Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 70 años, fue liberado el miércoles 18 de diciembre tras permanecer secuestrado durante dos semanas en la zona rural del municipio de Curumaní, en Cesar. El hombre fue obligado a salir de su casa por cinco sujetos que lo obligaron a subirse a un carro de su propiedad, el pasado 4 de diciembre, en el barrio Los Corazones.
Lea: Estas son las medidas en Medellín e Ibagué para la final de la Liga Betplay
El día del secuestro, cinco sujetos armados que se movilizaban en motocicletas ingresaron a la vivienda y, según habitantes del municipio, duraron cerca de una hora dentro del lugar, mientras sometieron a las personas que se encontraban en el lugar y sacaron a Velásquez.
A Rodríguez lo sacaron en un viejo Renault 12, que tuvieron que manejar por todo el casco urbano de Curumaní para tomar la vía Troncal, donde finalmente fue abandonado el vehículo en alrededores del piedemonte del Perijá, entre los corregimientos de Santa Isabel (Curumaní) y Rincónhondo (Chiriguaná).
Desde el momento de la desaparición hicieron operaciones militares y policiales, mientras que la alcaldía ofreció una recompensa de hasta 30 millones por información del paradero de Velásquez y de los responsables del plagio.
Le puede interesar: Consejo de Estado anuló elección de alcalde de La Jagua del Pilar, La Guajira
La liberación fue confirmada por el alcalde de Curumaní, Hermes Martínez, quien señaló: “gracias a Dios se encuentra sano y salvo, qué alegría que nuevamente estará con sus familiares y amigos”. Velásquez fue trasladado al hospital municipal para una valoración médica, donde determinaron que estaba en condiciones estables.
Las autoridades señalaron que en el departamento aún hay dos personas secuestradas. Cristián Serrano, quien desapareció el 7 de noviembre en el municipio de Río de Oro, así como se registra el caso de un adulto de 81 años. Las operaciones de búsqueda continúan para tratar de localizar a estas personas.