Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El líder social Jaime Ocampo, quien es el presidente del sindicato de la Gobernación de Risaralda y de la Junta de Acción Comunal del barrio Cachipay, se encuentra en grave estado de salud, luego de ser víctima de un atentado en su contra con arma de fuego.
El hecho se presentó sobre las 5:00 p.m., del martes, 20 de septiembre, en el barrio Cachipay. Tras el ataque Ocampo tuvo que ser sometido a varias cirugías y está actualmente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Pereira con diagnóstico reservado.
(Lea también: Secretario de Educación de Santa Marta fue víctima de atraco en su propia casa)
El líder de 60 años también se desempeña como trabajador de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación. Según las autoridades, Ocampo había interpuesto una denuncia por amenazas en agosto de 2021.
“Rechazamos el atentado registrado el día de ayer contra el líder comunal y sindical de Pereira, Jaime Ocampo, quien resultó gravemente herido. Esperamos que las acciones de las autoridades competentes permitan el esclarecimiento del hecho”, sostuvo la Defensoría a través de las redes sociales.
Rechazamos rotundamente el ataque del que ha sido víctima esta noche nuestro compañero de la Secretaría de Infraestructura Jaime Ocampo.
— Victor Manuel Tamayo (@VictorTamayoV) September 21, 2022
He pedido a @PoliciaPereira y @FiscaliaCol dar captura a los autores del hecho. Fuerza Jaime, elevamos oraciones por su salud!
(Lea: Capturan enfermera señalada de realizarle liposucciones a dos mujeres que murieron)
El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, también se pronunció ante el hecho. “He pedido a Policía de Pereira y a la Fiscalía dar captura a los autores del hecho. ¡Fuerza Jaime, elevamos oraciones por su salud! Asimismo, el mandatario citó a un consejo extraordinario de seguridad e informó que están ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones a quienes brinden información relevante.
“En ese momento, se inició investigación y se remitió a la Policía para que activará la ruta de protección. Se visitó y se dieron recomendaciones de seguridad y se asignaron patrullas de vigilancia. El caso se remitió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que está en análisis y seguimiento del caso”, indicó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.