Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con la aparición del Covid-19 nuestras empleadas domésticas, en su mayoría, debieron volver al corazón de sus hogares y fue cuando se notó la importancia de su trabajo: “somos limpiadores expertos, nuestra óptica es diferente, nos metemos en los zapatos de esas personas de servicio doméstico que, además de limpiar, también cocinan, planchan, cuidan los niños y de paso nos atienden y comenzamos en verdad a valorarlas cuando llegó el Covid-19 y debimos encerrarnos en nuestras casas”, comienza diciendo Jacobo Casij, el hombre que se ha convertido en la retroexcavadora de los gérmenes, ácaros, bacterias y demás amigos de la mugre y muchas enfermedades virales.
Con la pandemia el tema del cuidado personal, la asepsia y la limpieza profunda son vitales. De allí nacieron empresas como Pure 360°: “la idea surge al darnos cuenta que a veces en la vida hacemos las cosas como nos las enseñaron en casa y seguimos patrones sin preguntarnos si está bien hacerlo de esta manera o no. Preguntas como ‘¿será que el producto de limpieza que utilizo le causa algún daño a mi salud? ¿Cuántas superficies y qué superficies de mi casa se limpian con el mismo trapo? ¿La escoba será verdaderamente una herramienta eficaz en la limpieza? ¿Cuándo fue la última vez que se lavó a profundidad este baño? ¿Hace cuánto tiempo no limpio el interior de mi nevera? ¿Será necesario limpiar mi colchón?’ Estas y muchas preguntas más nadie se las hacía porque poco nos involucrábamos con los quehaceres de la casa”, dice Jacobo.
También le puede interesar: El Castelo, el restaurante de alta cocina que conquistó Fontibón
Fue después de hacerse todos estos cuestionamientos y pensando en ese deseo obsesivo que trajo la pandemia de que el virus no entrara por ninguna rendija que Jacobo, junto con su esposa, la ingeniera industrial María Fernanda Borja, realizaron un exhaustivo estudio y plan de negocios que les permitió decidir qué y cómo funcionaría la tan ansiada limpieza profunda sin intoxicar el ambiente con fuertes químicos: “el servicio consiste de 3 principales pasos: primero, limpieza profunda a través del sistema de extracción de material particulado visible y no visible. Esta tecnología alemana captura todas las impurezas en el agua y tiene la capacidad de limpiar el aire en un 99.9%. Este sistema también nos permite realizar el proceso en seco de colchones, sofás, etcétera, en una hondonada hasta de 20 centímetros de fondo. El segundo paso, es el lavado y sanitización con vapor de alta presión y temperatura –tecnología italiana– que nos permitirá remover grasa, hongos, bacterias y eliminar virus adheridos a las superficies de alto contacto (pisos, baldosas, mesones, hornos, neveras). Adicional está el dejar también perfectos, muebles, colchones y demás. Por último, se realiza la desinfección de todas las superficies con productos orgánicos y/o de alta calidad avalados para eliminar todo tipo de virus, en especial el Covid-19”, describe María Fernanda.
Este par de esposos, jóvenes y llenos de ilusiones, conformaron esta empresa, hoy con ocho empleados y en vía de expansión a otras ciudades de Colombia, como Barranquilla, donde también se encuentra una sucursal, “este es un negocio que, al convertirse masivo, puede dejar una rentabilidad interesante, pero además lo que vimos fue una oportunidad de brindar servicios que la gente quiere y necesita, pero que se encontraban en el mercado de forma estandarizada, niveles de calidad asegurada o como decimos nosotros ‘profesionalizados’ en el mercado. Es generar una nueva cultura de limpieza que permita que los hogares y empresas colombianas puedan beneficiarse con una limpieza extrema”, señala Jacobo.
También puede leer: Refrescos que te hacen evocar a las abuelas
Aunque el mercado de limpieza profunda ya comienza a ser muy competitivo en Colombia según los dueños de Pure 360° como ellos no hay dos: “la diferencia más grande es el servicio novedoso, soportado y acompañado de sistemas de limpieza profesionales y certificados y obviamente contamos con gente profesional y entrenada que se esmera por realizar una limpieza verdaderamente profunda y de máxima calidad”. La máxima pregunta para los usuarios también son los costos, pues para nadie es un secreto que la crisis económica es grande en el país y este, puede pensarse, es un lujo en medio de tantas necesidades básicas pero, el abrir camino y priorizar la salud teniendo la casa y los espacios donde convivimos extremadamente limpios, ya es una primera necesidad.
“Hoy en día prestamos nuestros servicios en la ciudad de Bogotá y sus alrededores, y en la en la ciudad de Barranquilla para abarcar la zona norte del país. El valor de un servicio varía y depende de diferentes variables como tipo de plan escogido, área, periodicidad y preferencias adicionales del cliente. Para darte una idea, con nuestro servicio estrella de Reseteo de Hogares, que consiste en limpiar y desinfectar profundamente una propiedad (casa, apto, oficina) con el ánimo de encontrar tu nuevo hogar completamente limpio y desinfectado, dependiendo del área que se vaya a limpiar, un servicio pude arrancar desde los $90.000 pesos”, dice María Fernanda.
Puede interesarle: Huellas Berth, zapatos con corazón perruno
Conocer su trabajo genera tranquilidad y revisar los comentarios positivos de sus usuarios proporciona seguridad.
Redes sociales: pure360_col
Contacto: 3058120443