Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de 120 casas resultaron afectadas en Aguachica, sur del Cesar, debido a las lluvias y los fuertes vientos que se presentaron el 29 de septiembre. Al menos cuatro barrios quedaron inundados y así mismo algunos escenarios deportivos y comerciales también presentaron afectaciones en su infraestructura por el vendaval. Además, hay sectores que permanecen sin luz por la caída de redes eléctricas.
Por su parte, la alcaldía ha hecho un llamado de solidaridad a los habitantes de Aguachica para ayudar a las personas que resultaron afectadas producto de las fuertes lluvias. “Invitamos a la ciudadanía, comerciantes y empresarios de la región a unirse a la campaña de solidaridad y donación por las familias damnificadas ante las lluvias registradas en las últimas horas”, manifestó el mandatario local, Robinson Manosalva.
También puede leer: Control de basurero El Carrasco regresa a manos del CDMB
Fuerte vendaval en Aguachica Cesar dejó casas destechadas y árboles derribados pic.twitter.com/pXr4th4hQM
— CristianBayonaÁlvarez (@Cristanchobaal) September 30, 2021
El municipio permaneció sin servicio de agua desde el miércoles 29 de septiembre a las 5:00 p.m., hasta la 1:00 a.m., del día siguiente cuando la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica, Cesar, informó el restablecimiento del servicio.
En Santander, la situación fue similar. Según el reporte que dio la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, seis viviendas resultaron afectadas en los barrios Ricaurte y Cerezos de Vélez. Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del 30 de noviembre provocaron deslizamiento de tierra y represamiento de cañadas.
Le puede interesar: “El problema de seguridad de Bucaramanga no se resuelve solo con policía”
🚨A causa de las lluvias, deslizamiento de tierra y represamiento de cañadas, 6 viviendas resultaron afectadas en los barrios Ricaurte y Cerezos de Vélez🌧️
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) September 30, 2021
La @DGRDSantander está en comunicación con el #CMGRD y los organismos de socorro para apoyar la atención de estos eventos. pic.twitter.com/sf74d2WKtq