Publicidad

Lo que encontraron en inspección de patio de cárcel de Doña Juana, en La Dorada

Además de tres caletas con drogas y celulares, las autoridades hallaron una lista de personas propietarias de fincas del Magdalena Medio.

04 de julio de 2024 - 01:10 a. m.
Según el Inpec, desde la cárcel de Doña Juana en La Dorada, Caldas, es una desde donde más se hacen llamadas extorsivas.
Según el Inpec, desde la cárcel de Doña Juana en La Dorada, Caldas, es una desde donde más se hacen llamadas extorsivas.
Foto: Inpec
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una inspección en 82 celdas del patio tres de la cárcel de Doña Juana, en el municipio de La Dorada, en Caldas, terminó con el hallazgo de tres caletas, así como el hallazgo de celulares, droga y hasta una lista con información de propietarios de fincas en el Magdalena Medio.

Lea: Desde agosto se reanudará el cobro en el peaje Papiros, ¿de cuánto será?

Entre paredes, repisas, pisos y lámparas, las autoridades encontraron 24 teléfonos celulares, 17 cargadores, 29 baterías, 27 manos libres, 33 tarjetas SIM, 30 gramos de marihuana, 165 gramos de base de coca, 10 gramos de bazuco y una gramera. De igual forma, el teniente coronel Julián Riveros Múnera, subcomandante de la Policía en Caldas, explicó que se descubrieron tres caletas, de las cuales una de ellas llevaba a un conducto de desagüe.

Además, en uno de estos orificios se hizo uno de los hallazgos que más destacó y fue una lista de propietarios de fincas del Magdalena Medio, entre los que se identificaban sus nombres y teléfonos. “Estos datos sugieren que los internos estarían utilizando esta información para llevar a cabo extorsiones desde el interior del establecimiento penitenciario”, indicó Riveros Múnera.

Le puede interesar: Siguen los bloqueos en la vía Panamericana: alerta por graves afectaciones

Un informe del Inpec evidenció que la cárcel de Doña Juana fue uno de los lugares de donde más salieron llamadas extorsivas en 2023, en el país. Entre estas también se encuentran La Picota de Bogotá, la de Girón, la de Popayán, La Picaleña de Ibagué, La Paz en Itagüí y El Barne, en Tunja.

Ante este tipo de hechos, las autoridades vienen realizando la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, bajo la que recuerdan que está habilitada la línea 165 para denunciar casos de extorsión.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar