Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron en la noche del pasado martes 3 de diciembre un artefacto explosivo contra la sede del Banco Agrario, en el municipio de Algeciras, en Huila, que causó afectaciones a la fachada del lugar y generó nuevos temores a la población.
Lea: Asesinaron a un hombre en Santa Marta presuntamente por $15 millones que le debían
En videos compartidos por habitantes de la zona se evidencia que se rompieron los vidrios de ventanas y puertas de la sede bancaria, así como se vieron afectadas viviendas aledañas y el espacio del Comité Departamental de Cafeteros. Pese a esto, las autoridades señalaron que no se registraron personas heridas en el ataque.
“Una vez conocimos el hecho, se ordenó el desplazamiento del personal antiexplosivos para identificar la clase de explosivo que utilizaron. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se desplazaron al municipio para adelantar la respectiva investigación con el fin de esclarecer los hechos y además identificar a los delincuentes”, coronel Carlos Téllez, comandante de la Policía en el Huila.
Le puede interesar: Esto se sabe de Edgar Garay, periodista y exconcejal asesinado en Corozal, Sucre
Este es el segundo ataque que se registra contra una sede del Banco Agrario en Huila. El primero fue el pasado 30 de octubre, en el municipio de Gigante, donde en hechos similares fue activado un artefacto explosivo.
Sobre lo ocurrido, el alcalde de Algeciras, Alexander Martínez, señaló a Noticias Caracol que en la zona opera un grupo de las disidencias al mando de alias Calarcá. “La presión es para solicitar algún tipo de negociación con personas que manejen el Banco Agrario como tal, pero acá solo están los empleados que no pueden solucionar absolutamente nada y contra quienes han llegado amenazas”.
Ante lo ocurrido, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, rechazó el ataque y aseguró que: “estamos comprometidos con los campesinos, los emprendedores y los colombianos en general, y por eso seguimos firmes en la prestación de nuestros servicios”.
Por ello, el funcionario explicó que una vez se arreglen los daños, se reanudará la atención y se continuará con la entrega de los beneficiarios de Renta Ciudadana y la Devolución del IVA.