Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque con una granada que se registró frente a un local comercial dejó a dos personas heridas, en el sector El Malecón, del suroccidente de Cúcuta.
El hecho se registró hacia las 10:05 p.m. del jueves 11 de enero, frente a un establecimiento de automóviles, en la avenida Los Libertadores, la más importante de la capital de Norte de Santander. Según indicó la Policía Nacional, dos sujetos lanzaron el artefacto explosivo contra el local, pero en ese instante un taxi se atravesó en su trayectoria y esto hizo que rebotara, detonara sobre la vía y dejara heridos al taxista y a un transeúnte.
Lea: Lo que se sabe de la muerte de una niña en un hostal en Bucaramanga
Las víctimas fueron trasladas a centros de atención, pero no presentan heridas o lesiones de gravedad. Además, la detonación también causó daños materiales al establecimiento, a algunos autos que se encontraban cerca y afectó la vía.
El alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, acudió al lugar y señaló que: “hay unas bandas criminales que se han tomado la ciudad”. Además, anunció que 50 uniformados de la Policía y 50 del Ejército acompañar los operativos de seguridad en el sector. Mientras tanto, las autoridades revisan los videos de las cámaras de seguridad que registraron el hecho.
Le puede interesar: Los cambios que tendrá el programa Buen Comienzo en Medellín
El atentado se presenta en medio de la implementación de medidas de seguridad en el departamento ante un posible paro armado en el Catatumbo. Un grupo armado que aún no ha sido identificado ha venido amenazando a gremios del sector del comercio y del carbón de Sardinata, paralizando buena parte de la economía del municipio.