Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la autopista Río Grande, que comunica al norte con el centro del país, las autoridades encontraron el cuerpo de la niña de nueve años, Kelly Carolina Carballo Santana, quien presentaba signos de violencia y abuso sexual.
Lea: Renunció a la Alianza Verde el exconcejal de Medellín Daniel Duque
La menor de edad había desaparecido desde el pasado domingo 12 de mayo, que fue vista por última vez en una avenida comercial de Aguachica, sobre la calle quinta, donde generalmente cuidaba motocicletas los fines de semana junto a su hermano.
Rechazamos todo hecho de violencia en contra de nuestras niñas y niños en el Cesar, y unimos todas las fuerzas de la institucionalidad para dar con los reponsables de estas conductas, como el caso registrado en Aguachica, en el que resultó víctima una menor de 9 años. pic.twitter.com/zkHxOMb4Kd
— Gobernación del Cesar (@GobdelCesar) May 14, 2024
El hallazgo de su cuerpo fue hecho por habitantes de la vereda El Minuto, a cuatro minutos del casco urbano, quienes dieron aviso a las autoridades, que desplegaron un operativo en su búsqueda e hicieron el reconocimiento en la tarde del pasado lunes 13 de mayo.
Le puede interesar: Investigan relación de tres asesinatos del fin de semana en el Urabá antioqueño
Tras lo ocurrido, la alcaldía del municipio indicó que la niña vivía en el barrio Palmira, en el casco urbano de Aguachica, y cuidaba motocicletas debido a la precariedad con la que vive su familia. De igual forma, señalaron que analizan videos de cámaras de seguridad, así como ofrecieron una recompensa hasta de $60 millones por información de los responsables del abuso y asesinato de Kelly Carballo.
“Este acto cruel y sinsentido nos ha conmocionado a todos y merece nuestra más firme condena. La vida de cada uno de nuestros niños y niñas es sagrada y es inaceptable que se vean amenazadas por la violencia”, dijo el alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñónez.
De igual forma, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Emilio Esquivel, indicó después de un consejo de seguridad, que el departamento ofrece $40 millones de recompensa por información de los responsables del crimen.
Por su parte, el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, indicó que “esta investigación es prioritaria para nosotros. Desde este comando se ha ordenado un grupo especial que estará desplegado en el municipio de Aguachica y trabajará de la mano de la Fiscalía”.
Habitantes de Aguachica convocaron a una velatón para exigir justicia en el caso de Kelly Carballo para la tarde de este 14 de mayo, en el parque San Roque del municipio.