Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Berledis García, de 50 años, y Sael Pérez, de 59, propietarios del restaurante “Doña Berledis”, fueron asesinados a tiros mientras se encontraban en su negocio en el corregimiento San José de Oriente, del municipio de La Paz, Cesar. A pesar de que los vecinos trasladaron a las víctimas al hospital Marino Zuleta, los médicos confirmaron que habían ingresado sin signos vitales.
Lea: Aumenta la tarifa de la carrera mínima de taxis en Santa Marta
Según el secretario de gobierno de La Paz, Adalberto Ramírez, indicó que “hablando con los vecinos y amigos manifestaron que ellos no tenían amenazas y en el momento del hecho estaban en su restaurante ya cerrando y recogiendo las sillas. De tener amenazas, no estarían a esa hora todavía trabajando”.
En imágenes de una cámara de seguridad quedó registrado el momento del ataque. Un sujeto llega caminando por una de las calles aledañas al negocio y justo al frente dispara contra la pareja, para luego salir a correr. Personas en la zona intentan socorrer a la persona que aparece en primer plano.
Entre las hipótesis se investigan posibles extorsiones, así como préstamos de dinero. El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, aseguró que las cámaras de seguridad son clave en la investigación. “Con el material en video y testimonios de los vecinos buscamos reconstruir los hechos y dar con el paradero del responsable”. Habría otros dos videos más.
Le puede interesar: Estos son los días que suspenderá el pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá
Por su parte, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón, anunció una recompensa de hasta 25 millones de pesos en conjunto con la Gobernación del Cesar por información de los responsables del crimen. “Estamos trabajando incansablemente para identificar, localizar y capturar al responsable de este acto atroz”, dijo.
Además, convocaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar nuevas estrategias y reforzar la presencia policial en la zona. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que brinden información relevante que permita esclarecer este crimen que conmocionó al municipio.
“Se le hace el llamado a la comunidad para que se unan al compromiso de la institucionalidad y brinde cualquier información que permita la ubicación de los autores intelectuales y materiales de estos hechos. Comuníquese ya al 3174563526 - 3174568306″, indicaron las autoridades.