Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En El Cerrito, zona rural de Montería, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas dentro de un vehículo al que le prendieron fuego, en la noche del pasado martes 29 de octubre. El hallazgo fue hecho por el cuerpo de Bomberos que tras controlar las llamas se dieron cuenta de que había personas adentro.
Lea: Las medidas por caravanas en Halloween en Medellín, Cali y otras ciudades
Según personas de la zona, el conductor de la camioneta se bajó, le prendió fuego al carro y huyó, por lo que hicieron el aviso a las autoridades. Sobre las 9:00 p.m. el llamado, lo atendieron los bomberos de la capital de Córdoba.
Aunque los cuerpos no lograron ser identificados en el lugar, se cree que se trataría de cuatro hombres que salieron el martes de Barranquilla y que eran propietarios de una empresa de seguridad. Se conoce que el vehículo era una TXL, de placas NDT – 576, que estaba matriculada en Bogotá.
Le puede interesar: Bucaramanga estará militarizada durante la celebración de Halloween
“Se desplegó un equipo de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) para realizar la inspección técnica de los cuerpos y recolectar elementos materiales probatorios, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos”, indicó el coronel Gimi Palacios, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería.
Tras registrarse el crimen, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad en el que se definió conformar un equipo especial de investigación para determinar si las personas encontradas murieron en la conflagración o fueron asesinadas previamente, así como para dar con el paradero de los responsables.
Sumado a esto, se acordó la recolección de videncia en el lugar del incendio, el análisis forense de los cuerpos y una investigación integral de las circunstancias que rodearon el crimen. De igual forma, las autoridades señalaron que encontraron a la propietaria del vehículo, por lo que le realizan entrevistas a ella y a su familia.
Por último, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que en septiembre no se registraron asesinatos en la ciudad, mientras que en lo corrido del año se ha dado una reducción del 44 % en los hurtos, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta sería la masacre número 62 registrada este año en el país.