Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un bus de la empresa Copetran se accidentó en la vía que comunica a los municipios de Curumaní y Chiriguaná a la altura de los corregimientos de Rincón Hondo y Santa Isabel, en el departamento del Cesar. El hecho ocurrió en la noche del jueves, 12 de septiembre, y dejó tres personas fallecidas, entre los que se encuentra el conductor Segundo Simeón Silva Atuesta y dos mujeres que aún no han sido identificadas.
Lea: Explosión de una granada dejó tres personas heridas en Villa del Rosario
El bus salió del municipio de Maicao, en La Guajira, hacia Bogotá, con 39 pasajeros. De acuerdo con las primeras versiones, el accidente pudo haber sido causado por la alta velocidad a la que iba el vehículo y la falta de visibilidad en la carretera. Al parecer, el conductor perdió el control, se salió de la vía y terminó volcado en un barranco.
El siniestro se presentó sobre las 9 p.m. Habitantes de la zona escucharon el ruido del impacto y auxiliaron a los pasajeros. Hubo 8 heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir atención, entre ellos una niña de 7 años venezolana.
Le puede interesar: Encontraron muerto a un israelí en un apartamento del Poblado, en Medellín
Los heridos sufrieron lesiones con heridas abiertas, politraumatismos, hematomas y dislocaciones. Entre ellos se encuentran Mayerlis Zuleta Vanega, Yoseanys Vallencillos, Juan Carlos Yunis Castellanos, Víctor Alfonso Penagos Rodríguez, Katerine Castillo, José Leonicio Ojeda, David Ipuana, Verónica José Medina Núñez.
El traslado de los heridos para recibir atención médica fue difícil debido a la falta de ambulancias disponibles en la región. Los lesionados fueron llevados a centros de salud en municipios de Chiriguaná y Curumaní.
La carretera es considerada por los mismos habitantes como una de las más peligrosas del departamento y el sector lo llaman “la curva de la muerte,” por la frecuencia en que se registran accidentes por esta zona.