Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este lunes 3 de julio un hombre, identificado por las autoridades como Jhon Freddy Córdoba Mosquera, asesinó con un arma de fuego a su exesposa, cuñada y dos hijas, de tan solo tres y nueve años, luego de que ingresara armado a su vivienda, ubicada en el corregimiento de Campoalegre, zona rural del municipio de Tuluá.
La madre de las menores, identificada como Yulieth Chomorro Ostos, murió junto con su hermana en el lugar de los hechos, mientras que sus hijas alcanzaron a ser trasladadas a centros asistenciales donde fallecieron por la gravedad de sus heridas. Según la información entregada por los testigos, la pareja se habría separado un mes antes de la tragedia y durante la noche del domingo 2 de julio Jhon Fredy habría estado rondando la casa de su exesposa en múltiples oportunidades.
Puede leer: Lo que se sabe de la violenta riña con machetes en playa Santa Verónica, Atlántico
El victimario se dio a la fuga
Luego de disparar contra las cuatro mujeres, el hombre, que ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar, huyó por la parte trasera de la casa y robó una motocicleta en la que se dirigió hacia el municipio de Cartago, mientras la Policía realizaba búsquedas por las zonas aledañas y llevaba a cabo un plan candado para evitar su escape.
Según indicó el Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía del departamento del Valle, las autoridades dieron con el presunto homicida en Cartago, donde se enfrentó a disparos con el Grupo de Operaciones Especiales y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. Las autoridades “respondieron a la amenaza, neutralizando al agresor e incautando el arma de fuego”, comentó el Coronel, quien además le hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer.
Por su parte, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se refirió al lamentable hecho y expresó su solidaridad con los familiares. “Siento tanta tristeza por esta noticia. ¿Cómo puede ser que alguien asesine a sus dos hijas pequeñitas, a su esposa y cuñada? Todo el peso de la ley para el miserable asesino que lo hizo. Mi solidaridad con la familia”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.
Le podría interesar: Lo que ocurre detrás de la aparición de encapuchados armados en Buenaventura
Siento tanta tristeza por esta noticia, como puede ser que alguien asesine a sus dos hijas pequeñitas , a su esposa y cuñada
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) July 3, 2023
Todo el peso de la ley para el miserable asesino que lo hizo; mi solidaridad con la familia.https://t.co/pXImzpkaaE