Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el municipio de Sahagún, en Córdoba, se generó gran indignación por el asesinato de dos mujeres con arma blanca dentro de la vivienda en la que vivían, donde además el hombre acusado habría abusado sexualmente a una niña de seis años, que presenció el crimen.
En el hecho, que ocurrió el pasado lunes, fueron asesinadas María Elena González González, de 30 años y de nacionalidad venezolana, y Alicia Enamorado Pérez, de 57, quienes fueron atacadas presuntamente por un inquilino de la vivienda, que fue capturado en la tarde del 7 de junio (2022).
Según lo indicó el Departamento de Policía Córdoba, el presunto homicida sería un sujeto identificado como Anuar Rafael Martínez Cuello, de 27 años, quien habría llegado en estado de embriaguez a la vivienda donde tuvo una discusión con las mujeres.
Posteriormente, el hombre, al parecer, tomó un cuchillo y asesinó a la propietaria de la residencia y a la mujer venezolana, quien también vivía como inquilina y, por último, habría abusado a una menor que presenció el hecho.
(Le invitamos a leer: “Buscan a persona que desapareció tras creciente súbita en Amagá, Antioquia”)
“Se encuentra en verificación el presunto abuso sexual a una menor de seis años por este sujeto. Esta persona fue capturada y dispuesta a la autoridad competente para que responda por estos dos homicidios, y una vez verificado el hecho, sobre la agresión a la menor”, señaló el Coronel Gabriel Bonilla González, comandante Departamento de Policía de Córdoba.
Ante esto, la Alcaldía invitaron a la comunidad a seguir denunciando los abusos contra la mujer. “Rechazo de manera categórica estos hechos y envío un mensaje de solidaridad a sus familias y pido a los entes correspondientes que actúen de manera contundente”, manifestó el Alcalde de Sahagún, Davo Pastrana.
Gracias a la rápida acción de nuestra Policía Nacional, se reporta la captura de un hombre, que habría sido el responsable de este doble femicidio y abuso de una menor.
— Davo Pastrana (@DavoPastranaS) June 6, 2022
Ante el crimen también se pronunció Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que hará el acompañamiento correspondiente a la familia y a la menor que fue presuntamente agredida por el delincuente, quien también habría herido a José Gregorio Arellano, padre de la niña, quien habría intentado impedir el ataque.