Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un rechazo generalizado se ha escuchado en el municipio de Argelia, en Cauca, por cuenta del asesinato de líder comunitario y gestor cultural Andrés Alberto Erazo Pérez, a quien sujetos armados asesinaron durante el fin de semana en el parque central del municipio.
Lea: Matachindé: la tradición, la música y el río Yurumanguí
Erazo, además de integrante de la Defensa Civil y fundador del grupo folclórico Soles del Micay, había sido promotor de la danza y el teatro en la región, así como era parte importante de la programación cultural de los carnavales de varios municipios en el departamento y en las fiestas patronales de Argelia.
Tras conocerse su muerte, la alcaldía lamentó el fallecimiento de Erazo, a quien reconocen como un destacado representante del sector cultural del municipio. “Nos preocupa la situación de alteración del orden público, por lo que rechazamos cualquier acto de violencia que atente contra la vida de los argelinos. La violencia nunca será el camino para resolver los conflictos”.
Le puede interesar: Rescataron a 16 migrantes, entre ellos cuatro niños, en aguas de San Andrés
Por su parte, la agrupación “Soles del Micay” rechazó el crimen y pidió apoyo a la familia de Erazo. “Hoy el cielo no tapa el sol y oscurece nuestros corazones de este prestigioso grupo cultural ‘Soles de Micay’. Nos asesinaron al líder y fundador del grupo. Tristeza profunda porque aquí en la tierra dejas tu presencia de un gran amigo y compañero de mil batallas. Tu ausencia impacta al grupo al dejar grandes recuerdos de momentos vividos. Que en paz descanses Andrés Erazo, en el cielo brillará tu alegría”.
De igual forma, la escuela artística Latin Dance reconoció el trabajo del gestor cultural. “Hoy se apagó el sol que más brilló por tantos años, hoy se siente un vacío y un dolor que nadie puede explicar, no hay explicación para hacernos entender que Andrés Erazo ya no estará con nosotros, fueron muchos años luchando por el arte y la cultura argeliana, con sus ocurrencias, coreografías, vestuarios lograba impactarnos en los concursos, al final del día todo pasaba y éramos tan amigos como siempre, amábamos vernos en el escenario y disfrutábamos bailar como unos locos apasionados por la Danza”.