Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un atentado contra el alcalde de Tibú, Richar Claro, se registró en la noche del pasado sábado 6 de julio, en la vía que comunica al casco urbano del municipio con el corregimiento de La Garraba. Sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se movía el político con su esposa, pero ambos salieron ilesos.
Lea: Estas son las vías principales afectadas por el invierno en Colombia
De acuerdo con la Policía, el hecho se registró sobre las 11:00 p.m. en el kilómetro 45 de la vía, donde aparecieron dos personas en una moto, quienes intentaron hacer parar el vehículo. Ante esto, la esposa de Claro, quien iba manejando, aceleró al ver los movimientos extraños del sujeto.
En respuesta, uno de los sujetos disparó en reiteradas ocasiones contra el carro en el que iba la pareja. “El señor alcalde y su señora esposa no sufrieron ningún tipo de lesión, entre tanto el vehículo es impactado dos veces, una en la puerta delantera del copiloto y otro impacto en la parte de atrás del mismo”, señaló la Policía de Norte de Santander.
Le puede interesar: Un bloqueo menos en la Panamericana, pero los costos se siguen acumulando
Las autoridades indicaron que adelantan la investigación para dar con los responsables. Hasta ahora, el mandatario no se ha pronunciado sobre lo que ocurrió, no obstante, tanto Claro como otros políticos de la región han denunciado amenazas, así como se ha registrado el asesinato de dos líderes sociales, por lo que han pedido a las autoridades que les den las garantías de seguridad.
El atentado contra el alcalde se presenta 10 días después del asesinato del periodista Jorge Méndez Pardo “Yeiko”, quien administraba la página “La Gabarra con una Imagen Diferente”. El cuerpo fue encontrado en zona rural con signos de tortura e impactos de arma de fuego.