Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gran consternación causó en Santander el hallazgo sin vida de una niña venezolana de ocho años, que en la mañana del pasado miércoles 1 de mayo fue raptada en el sector del Rincón, en el municipio de Girón, cuando se encontraba jugando con otros niños junto a su casa.
Lea: Más de mil personas confinadas: la tensión que se mantiene en Tadó
“La última que la vimos fue a las 11 de la mañana. El sujeto la tomó de la mano y se la llevó con rumbo desconocido”, dijo a Vanguardia un testigo. Esto fue corroborado con imágenes de una cámara de seguridad en las que se ve al sujeto, identificado como Alirio Gualdrón, de 59 años y que sería el propietario de la casa donde viva la familia de la niña, caminar a zona boscosa junto con la menor de edad.
Una vez se conoció el caso, por un lado, comenzó la búsqueda del sujeto y por el otro la de la menor de edad. Estas últimas se concentraron en la ribera del río de Oro, a donde se habría dirigido el sujeto con la niña. Finalmente, las autoridades encontraron el cuerpo, sobre las 8:00 p.m. detrás de la estación de Metrolínea en el municipio, donde generalmente se reúnen consumidores de droga.
Le puede interesar: Hallaron muerto a estadounidense, que viajó a visitar a familiares en Medellín
Frente a la captura del sujeto, la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que con videos de cámaras de seguridad lograron ubicar al hombre. “Fue mediante engaños que trae la menor acá, y encontramos el cuerpo sin vida. En videos de cámaras de seguridad se observa al sujeto llevándose a la niña y tras su identificación fue capturado. Fue conducido a la Fiscalía General de la Nación para realizar la presentación y esclarecer los hechos”.
En el momento de la captura, las autoridades tuvieron que custodiar al sujeto, debido a que habitantes del municipio, que se acercaron a la vivienda, lo intentaron linchar, cuando lo iban a subir a la patrulla de la Policía.
Tras conocerse el crimen, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, declaró el luto en el municipio y anunció la suspensión de las clases en los colegios este jueves 2 de mayo. “Girón está de luto y como padre, me duele la muerte de la niña Kerly Cuevas, de 8 años, de nacionalidad extranjera. El caso no quedará impune (...). Agradezco a la comunidad por toda la información que nos brindaron”.