Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Cúcuta encontró dentro de una maleta en el barrio Las Cumbres, de la comuna 6, el cadáver desmembrado de un hombre. Al parecer, se trata del comerciante de transporte de carga Gerson Vladímir Durán Angarita, quien había sido secuestrado el pasado domingo 19 de febrero.
Leer: Sube el precio de la cédula digital, la cédula amarilla y registro civil en 2023
De acuerdo con las autoridades, Durán Angarita había sido visto por última vez sobre las 8:00 de la noche en el motel “La Kaskada”, ubicado en el municipio Villa de Rosario, en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, que conecta al estado Táchira, Venezuela, con Cúcuta.
Las versiones oficiales indican a en el motel “La Kaskada”, donde se llevaba a cabo una fiesta electrónica, llegaron cuatro hombres armados y asesinaron a Efraín Jesús Pérez Díaz, ciudadano venezolano de 30 años que se encontraba departiendo con Durán. Según testigos, el comerciante fue interceptado y retenido por estos hombres en su camioneta Toyota Rav 4, de placas EMV-963 cuando salía del establecimiento.
Otras noticias de Colombia
Fuentes cercanas a la familia aseguraron que los secuestradores habrían exigido una suma considerable a cambio de su liberación, la cual fue pagada solo de manera parcial.
A las 2:00 de la madrugada del lunes 20 de febrero, la camioneta fue encontrada en Coño Picho, una trocha que conecta con Venezuela, en el Anillo Vial Oriental. Al interior del vehículo, las autoridades encontraron municiones de arma traumática y prendas de vestir.
En las primeras horas del martes 21 de febrero, algunos trabajadores del barrio Las Cumbres alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta sobre el hallazgo, a pocas cuadras del cementerio Golgota, de una maleta rosada que parecía estar untada de sangre. Los uniformados llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo desmembrado del comerciante.
“Trasladamos a nuestros caninos para corroborar si se trataba de explosivos. Lamentablemente, encontramos el cuerpo de un hombre que había sido reportado como víctima de secuestro”, señaló el coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Podría interesarle: Seis ciudades colombianas están entre las 50 más violentas del mundo en 2022
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre los autores del crimen. Las autoridades de Norte de Santander adelantan las investigaciones pertinentes, como el análisis de los vídeos de seguridad del motel y de la zona, para poder esclarecer los hechos.