Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave incendio se registró en la noche del pasado martes 15 de octubre dentro de la Plaza Minorista de Pereira, que arrasó con al menos 20 locales del segundo y tercer piso del establecimiento y que de acuerdo con las autoridades no dejó personas lesionadas.
Lea: Día sin carro en Tunja 2024: a qué hora se inicia, a qué hora acaba y excepciones
La conflagración inició en el segundo piso de la plaza de mercado sobre las 9:00 p.m. Vecinos y comerciantes fueron los primeros en dar aviso con la publicación en redes de videos que evidenciaban cómo las llamas consumían parte de los locales.
#EnVideo
— VozAVozColombia (@ColombiaVozAVoz) October 16, 2024
Grave incendio se registró sobre las 10 pm de ayer martes en Plaza de Mercado Minorista de Pereira, las imágenes de las llamas al interior de los locales fueron registrado por ciudadanos. Autoridades realizan un censo para estimar las afectaciones, no hay lesionados. pic.twitter.com/04iBn7f7PI
En los trabajos de mitigación trabajaron 30 unidades de Bomberos, así como a la zona llegaron a reforzar las labores los cuerpos de Bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, quienes en conjunto evitaron que las llamas consumieran todos los locales.
Le puede interesar: Cédula digital: así puede pedir el código QR para activarla en el celular
“Fue muy difícil apagar las llamas porque las bodegas estaban llenas de canastillas, que fue como un combustible”, dijo a Noticias Caracol Marcela Gualdrón, una comerciante que tenía un local dentro de la plaza y quien reportó afectaciones en el 70 % de su negocio.
Aunque no se tiene certeza de qué pudo generar el incendio, las autoridades indicaron que se pudo tratar de un corto circuito. Por lo pronto se ordenó el cierre completo del establecimiento para determinar el nivel de los daños, así como las causas de la conflagración.
Los comerciantes decidieron vender sus productos a las afueras de la central de abastos y esperan apoyo de la administración local para recuperar sus negocios. Sobre lo ocurrido, Juan Camilo Ballesteros, comandante del cuerpo de Bomberos de Pereira, indicó a La Patria que: “el mensaje es devastador, el hecho de que reciban una noticia como esta, donde años de arduo trabajo, mañana tarde y noche trabajando para sacar adelante su negocio, esa inversión que hicieron para los locales, pero no hubo víctimas fatales. Solo se evidenció afectación estructural, así que hay que darle gracias a dios y a la reacción oportuna de las unidades bomberiles”.