Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un plantón realizaron los habitantes del municipio de Sahagún, en Córdoba, exigiendo justicia tras el homicidio de la docente pensionada, Angélica Josefa Ortega Vergara, a quien encontraron muerta en la noche del pasado 26 de diciembre dentro de su vivienda.
Lea: Masacre en Aguachica: asesinaron a pastores evangélicos y a sus dos hijos
El hallazgo se hizo sobre las 7:00 p.m., en el barrio Calle Larga, cuando las autoridades entraron a la vivienda, luego de que los vecinos reportaron malos olores y alertaron que no veían a la mujer desde el 25 de diciembre. Las cerraduras no estaban forzadas y la mujer tenía heridas con arma blanca, por lo que primeras hipótesis apuntarían a que el crimen estaría relacionado con un hurto.
En un primer momento, las autoridades capturaron a un hombre, quien se habría ganado la confianza de la docente, pero por falta de pruebas fue dejado en libertad. Por ahora, las autoridades analizan las imágenes de cámaras de seguridad en las que evidenciaría lo que ocurrió horas antes del crimen.
“Las autoridades están haciendo todo lo que está al alcance para esclarecer este hecho lamentable. Ya tenemos indicios del presunto agresor”, aseguró sobre el caso el alcalde de Sahagún, Jairo Balmaceda, quien añadió que apoyan a familiares y allegados a la víctima.
Le puede interesar: En balacera terminó intento de fleteo de $100 millones en Bello, Antioquia
Por su parte, la Fiscalía anunció que designó un equipo especial para atender el caso, mientras que la comunidad vestida de blanco y con velas en sus manos, realizaron un plantón en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, después de que se realizaron las exequias de la profesora.
Además, recorrieron las principales calles con mensajes como “No más violencia contra las mujeres” y “Justicia para la seño Angélica”, a la espera que las autoridades resuelvan con celeridad el caso y haya justicia para la maestra.