Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El último encuentro de “Gobierno Escucha”, que se realizó en el municipio de Montelíbano, en Córdoba, generó inconformismos en el gobierno local, debido a que en la jornada no se le permitió hablar al gobernador Orlando Benítez.
Lea: Tras el asesinato de un turista en Cartagena ofrecen recompensa de $20 millones
“Vinimos con la expectativa en el marco de la política del Gobierno Escucha, para ser escuchados, paradójicamente, eso no sucedió, no hicimos parte del orden del día y se nos negó la palabra cuando la solicité”, indicó el gobernador, quien agregó que tampoco se escuchó a los alcaldes de Montelíbano y de Puerto Libertador.
Sumado a esto, el mandatario consideró paradógico que en estos espacios abiertos no se permitiera la entrada libre de muchas personas de la región. “No sabemos cómo otorgaron la participación a quienes plantearon ser voceros, desafortunadamente no tuvimos la oportunidad de responder algunas inquietudes de manera injusta, sin ser de nuestra competencia”.
Le puede interesar: Reabrirán las playas de Sabanilla II, en Puerto Colombia, Atlántico
Ante esto, Benítez calificó este tipo de eventos como “politizados, ideologizados y buscar generar otro tipo de situaciones distintas”, mientras que con respecto a los abucheos que recibió, señaló que no le queda bien a un líder “venir a generar espacios de división, de fragmentación y falta de articulación”.
En la jornada que realizó Presidencia en Montelíbano intervinieron campesinos, indígenas y representantes de diferentes gremios, así mismo el presidente Petro hizo la entrega de 13 títulos de propiedad y dio la orden de capturar a todo comprador de votos que se identifique, de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.