Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La captura de los presuntos ladrones de un bus de servicio público en Santa Marta llamó la atención por un detalle: uno de los señalados se puso a llorar en medio de uno de los procedimientos de la Policía, debido a que este sería su primer hurto.
Lea: Personería de Medellín abrió investigación contra exsecretario de Daniel Quintero
La Policía de Santa Marta informó que la captura se logró gracias al llamado de los ciudadanos que denunciaron el hurto “del que habían sido víctimas mientras se transportaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla se activó el plan candado en toda la jurisdicción de la ciudad de Santa Marta”.
Según lo señalado por las víctimas del hurto, los delincuentes se subieron al bus y los intimidaron con una arma de fuego, luego se bajaron del vehículo y huyeron. Durante la captura a los hombres les incautaron un arma de fuego tipo revolver, así como también las pertenencias que robaron dentro del bus.
Le puede interesar: Asesinaron a Diomara Cifuentes, lideresa de Suárez, en Cauca
Al ser presentados los presuntos delincuentes por las autoridades, el capturado se puso a llorar mientras el resto de sus cómplices miraban al suelo. Según algunos medios locales que dieron el conocer el hecho, este sería el primer acto delictivo del hombre.
“Con esta captura le damos tranquilidad a los visitantes y viajeros a la ciudad. La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”, dijo la Policía de Santa Marta.
Los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General para ser judicializados.
A comienzos de abril ocurrió un hecho similar en Bogotá. La comunidad se unió junto con los guardas de seguridad de la zona, en la localidad de Engativá, para capturar a cuatro ladrones que retuvieron a una familia en su vivienda, con el fin de robarles sus pertenencias de valor y huir en la camioneta de la familia.
Tras el hecho, los hombres fueron detenidos. Al llegar la Policía, el ladrón entre lágrimas le suplicaba a la gente, que estaba visiblemente enfurecida, que no le siguieran pegando.
Gracias a la rápida reacción de la Patrulla de Vigilancia, se logró la captura de 4 personas en flagrancia, luego de haber hurtado con arma de fuego las pertenencias de los pasajeros de un bus de transporte público en el barrio Gaira.#DiosYPatria #SeguridadEnElTerritorio pic.twitter.com/5f8NTEIJDa
— Policía Metropolitana de Santa Marta (@PoliciaStaMarta) May 3, 2024