Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aída Luz Pérez Velásquez, de 31 años, y su hija Verónica Pérez Velásquez, de 14 años, fueron encontradas sin vida en una fosa en la vereda La Isla, del municipio El Dorado. La noticia fue confirmada por Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
También le puede interesar: Pico y cédula en Cali y su aérea metropolitana hoy: rotación y restricciones este 3 de febrero
El principal sospechoso, de acuerdo con el gobernador Zuluaga, es Jhon Faber Ladino Durán, quien era pareja de Aída. “Su pareja sentimental, una persona de 35 años que las reportó como desaparecidas hace cuatro días fue al parecer el responsable. Ya está capturado. Vamos a estar muy atentos a que este criminal le caiga todo el peso de la ley”, dijo el mandatario departamental.
De acuerdo a la información comunicada por la Secretaría de la Mujer, “la Fiscalía está adelantando los actos urgentes para posiblemente esta tarde adelantar la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento del presunto victimario”.
Repudio y condeno el doble feminicidio de Aida y Verónica, madre e hija, quienes fueron encontradas en una fosa en el mpio de El Dorado. Presunto responsable ya fue capturado. Pido a autoridades acelerar legalización de captura y que caiga todo el peso de la Ley a este criminal. pic.twitter.com/KGIAoCqAI2
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) February 3, 2021
También le puede interesar: Justicia colombiana, en deuda con las víctimas de feminicidio
El doble feminicidio fue reportado a las autoridades ayer, 3 de febrero. La Secretaría de la Mujer, la Fiscalía y la Policía se trasladaron a la finca La Esperanza, lugar donde estaban enterradas Aída y Verónica.
Claudia Baquero, secretaria de la mujer, la familia y equidad de género, hizo un llamado efectivo a las autoridades para que esclarezcan los hechos. También hizo una invitación a denunciar este tipo de situaciones. “El silencio es nuestro peor enemigo”, aseveró la funcionaria.
Repudiamos y condenamos el doble feminicidio de Aída y Verónica, madre e hija, de 31 y 14 años, en el municipio de El Dorado.
— Gobernación del Meta (@GobMeta) February 3, 2021
El silencio es el peor enemigo. Denunciar cualquier acto de violencia salva vidas. #LasQueremosVivas #NiUnaMas pic.twitter.com/pIH6FK8WCZ
Líneas de atención para denunciar son las siguientes: 122, de Fiscalía General de la Nación; 123, de la Policía Nacional; 141, de Bienestar Familiar; y 145, Línea Purpura Nacional.