Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, 7 de julio, miles de personas salieron a las calles de Floridablanca, municipio ubicado al sur de la capital del departamento, para manifestarse en contra del proyecto de la conectante C1-C2, una vía que se pretende construir para descongestionar el tráfico en el municipio, pero que afectaría los cerros orientales de la ciudad.
Las marchas también estaban previstas en el marco del paro nacional que comenzó el 28 de abril y que completa más de dos meses de actividades. La movilización, que inició en horas de la tarde, se desarrolló en completa calma y no se presentaron alteraciones del orden público, a pesar de algunos cierres viales que debieron adelantarse para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
También puede interesarle: Falleció Derly Pastrana, lideresa que había sido baleada en Neiva
A pesar del buen comportamiento de la mayoría de los marchantes, en los últimos minutos, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier Javier Josué Martín, señaló que un reducido grupo de manifestantes estaban atacando con piedras algunas entidades públicas y privadas, entre las que se encontraría la Alcaldía municipal.
Rechazamos actos vandálicos en el municipio de Floridablanca. pic.twitter.com/BnZxJymMmC
— Brigadier General Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaBmanga) July 8, 2021
En el video, publicado por el comandante en su cuenta de Twitter, se puede observar como algunos jóvenes lanzan piedras y bombas incendiarias contra algunos locales comerciales.
El alcalde de Floridablanca, Miguel Angel Moreno, rechazó por redes sociales los actos violentos de los cuales fueron objeto las instalaciones de su despacho. El mandatario también señaló que “nuestro municipio se ha caracterizado por ser un territorio de paz y sana convivencia y hechos como los de hoy no solo alteran la tranquilidad, sino que preocupan a los ciudadanos y generan un ambiente de zozobra y angustia”.
También puede leer: Duras reacciones a video de niños entrenados por primera línea en Medellín
Moreno puntualizó que el diálogo es la única manera mediante la cual se pueden solucionar las diferencias y resaltó que, los ataques a los bienes públicos y privados, son un ataque directo a los ciudadanos ya que en estas se ha invertido el dinero de los contribuyentes.