Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Rosa María Navarro, admitió que 450 niños muertos es el promedio anual de mortandad infantil por causas relacionadas con una inadecuada desnutrición.
La funcionaria reiteró que la situación no es tan grave, como se dijo hace varios meses, cuando se hizo referencia a la muerte de más de 5 mil niños cada año, motivada por la desnutrición.
Dijo que, entendiendo la naturaleza de la problemática y las cifras negativas es que se han hecho esfuerzos para tratar de frenar ese tipo de patologías en los niños, sobre todo en las regiones más afectadas.
Agregó que en el 2010, miles de niños colombianos serán incluidos en los programas alimentarios que adelanta el Icbf, garantizando la atención a todos los menores.
Por otra parte, Rosa María Navarro hizo un llamado a los padres, para que hagan lo posible por evitar que sus hijos infantes tengan contacto con la pólvora en esta navidad.
Afirmó que en lo que va corrido de diciembre ya se han reportado 18 casos de accidentes y reiteró que habrá duras sanciones para los adultos que no tomen las medidas necesarias para evitar que sus hijos sean víctimas de quemaduras, provocadas por la violación de las prohibiciones.