Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este lunes 12 de julio, hombres armados llegaron hasta la zona rural del municipio de Alcalá, Valle del Cauca, conocida como Piedras de Moler donde dispararon contra varias personas que se encontraban en el espacio público. Producto de este ataque tres personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de seis años, y cuatro más resultaron heridas.
Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) las identidades de las personas que resultaron muertas serían: Wilmar Antonio Mejía y Wilder Salazar Nieto. Información preliminar señala que el menor de edad habría sido llevado a un centro de salud pero murió en el lugar por las heridas que le causaron los disparos.
También puede leer: La Unión de Resistencias de Cali avanza en su consolidación como movimiento
Las cuatro personas que presentan heridas por el ataque, entre ellas un tío y la madre del menor muerto, fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios donde están siendo tratadas, aunque no se conoce el estado clínico de ninguno.
En la región hacen presencia las bandas locales conocidas como Banda Los Flacos y Los Cofla, así como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el ELN. Para Indepaz, quienes señalan que esta sería la masacre 52 en lo que va corrido del año, los asesinatos de las últimas semanas en municipios como Alcalá o Cartago –donde el domingo 11 de julio fueron asesinadas dos personas– serían el resultado de enfrentamientos entre las bandas mencionadas.
Le puede interesar: Hasta el 26 de julio aplazan inicio de clases en Santander
Hasta el momento no se conocen pronunciamiento por parte de las autoridades del municipio ni del departamento.
Noticia en desarrollo...