Publicidad

Masacre en Barranquilla: las pistas que siguen para hallar a los responsables

El video de una cámara de seguridad evidencia el camino que siguió la camioneta en la que se movilizaron los asesinos de seis personas en un billar en el barrio Las Flores.

13 de septiembre de 2022 - 04:44 p. m.
Varios testigos aseguran haber visto a cuatro individuos armados bajarse de un vehículo blanco y cometer el asesinato de 6 personas en Barranquilla.
Varios testigos aseguran haber visto a cuatro individuos armados bajarse de un vehículo blanco y cometer el asesinato de 6 personas en Barranquilla.
Foto: El Heraldo / EFE - El Heraldo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El director nacional de la Policía, mayor general Henry Sanabria Cely, estará al mando de la investigación con la que buscan desmantelar las estructuras que están detrás de la masacre que se presentó en un billar, en el barrio Las Flores, en la madrugada del pasado 12 de septiembre, y que se presume estaría relacionada con rentas del microtráfico.

De acuerdo con un video que se conoció, el vehículo blanco, en el que se movilizaban los cuatro victimarios, habría tomado la rotonda que une a la vía 40 con avenida Circunvalar, luego de que se registró el crimen.

Así mismo, se han conocido nuevas versiones de los hechos, como la de un testigo que indicó a El Heraldo que “la camioneta se parqueó un poco más delante del negocio y los hombres caminaron con las pistolas en las manos. Dispararon y salieron corriendo para montarse nuevamente. Después arrancaron, pero se perdieron del panorama”.

Por la misma línea, un familiar de una de las víctimas indicó a Noticias RCN que su primo estaba saliendo del establecimiento y desafortunadamente, cuando él salió, llegó la persona, comenzó a disparar y él cayó en esos hechos”.

Tras la balacera, seis personas murieron: Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Dany Daniel De la Hoz Correa, de 33; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29; Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33; Chelo José Acevedo Villa, de 22, y Henry David Flórez Pallares, de 29 años.

Mientras que otras cuatro resularon heridas: Josimar Andrés Tapia Acuña, de 25 años; César Augusto Garizabal Simanca, de 22, y Carlos Gustavo Ávila Niebles, de 38.

Lea también: Cinco incendios forestales se presentaron en Cali en menos de 24 horas.

Según el general Javier Martín Gámez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, hay dos hipótesis: “una es la pérdida de un estupefaciente, y la otra es que sería una confrontación entre bandas criminales por control territorial por microtráfico de este sector de la ciudad y otras partes”.

Sobre el robo de la droga, se dice que fue Jorge Pardo el que estuvo detrás de la pérdida de 400 kilos de cocaína, por lo que el Clan del Golfo habría ordenado el atentado en su contra.

Sobre la posición estratégica del barrio, el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el hecho violento “obedece a enfrentamientos por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína propiedad del Clan del Golfo. Desde que ocurrió el hecho estamos desplegando unos equipos organizados. Por parte de la dirección de la Policía se hará un apoyo de inteligencia. Estamos volcados para resolver este hecho”.

Le podría interesar: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías.

El barrio Las Flores es un corredor estratégico para el microtráfico en Barranquilla. Su ubicación ha sido aprovechada por bandas criminales que usan el río Magdalena y su desembocadura en Bocas de Ceniza para entrar y sacar drogas.

Tras la masacre, la Fiscalía traslado a la ciudad un equipo especial, mientras que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsables.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar