Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque armado, que se registró en la noche del pasado martes 28 de enero, dejó como resultado tres personas muertas y dos más heridas. Las personas que fueron agredidas se encontraban departiendo sobre una vía del municipio de Albania, en La Guajira.
Lea: Revelan identidad de hombre asesinado dentro de un carro en Girardota, Antioquia
El hecho se registró sobre las 7:00 p.m. en un establecimiento sobre la vía que comunica el casco urbano de municipio con el corregimiento de Cuestecita. Sujetos armados llegaron al lugar y dispararon en reiteradas ocasiones con el grupo de personas que estaban reunidos.
Entre las víctimas mortales, las autoridades identificaron a Iván Daniel De Armas Moreno, quien también era conocido como “El Barbas”; Ángel Aldair Mendoza Daza, a quien llamaban “Pakistán”, de 29 años, y Eduar Ojeda Hernández, que tenía el apodo de “Nenito”.
Mientras que entre las personas heridas se encuentran Toyo Hernández, de 51 años, quien es venezolano, y Harol Niño del Castillo, de 41, quien fue trasladado a un centro asistencial de mayor nivel en el municipio de Maicao.
Le puede interesar: Video: murió joven que fue embestido por toro en corralejas en Zambrano, Bolívar
Tras registrarse el crimen, las autoridades señalaron que fue reforzada la presencia militar en el municipio, debido a que en los últimos días se han registrado cinco asesinatos. Además, la Policía activó un plan candado para dar con los responsables del ataque.
“La investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan esclarecer las circunstancias de los hechos mencionados, así mismo la Policía Nacional dispuso de un grupo de Policía judicial y grupo de operaciones especiales (GOES) para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en este municipio”, indicó la Policía de La Guajira.
Por otro lado, las autoridades indagan si el caso está relacionado con panfletos que han estado circulando en los últimos días en Albania, Maicao y Riohacha, con los que grupos armados advierten que realizaría una mal llamada limpieza social en la región contra quienes integren bandas delincuenciales que afecten la seguridad en la zona.
La Policía de La Guajira también evalúa la posibilidad de que se trate de un presunto ajuste de cuentas, entre estructuras criminales asociadas al tráfico de estupefacientes.
En lo que va corrido del año, se ha registrado el asesinato de 20 personas en La Guajira. De estos, seis se han presentado en Riohacha.