Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una confrontación armada que se registró en la tarde del martes 12 de marzo en el municipio de Lloró, en Chocó, fueron asesinadas tres personas y una más resultó herida. Al parecer se habría tratado de una acción armada del Clan del Golfo en la región.
Lea: Anuncian movilizaciones de Minga Indígena en varias partes del país: fechas y hora
“No fue una confrontación, sino una masacre lo que ocurrió en el barrio Nuevo Lloró. Las personas entraron al pueblo disparando y los cadáveres corresponden a tres civiles, dos afros y un indígena”, señaló la alcaldesa del municipio, Luz Stella Serna Moreno.
El hecho se dio a conocer por la comunidad. De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía del Chocó, tanto la Policía como el Ejército se desplazaron hasta el barrio Nuevo Lloró “evidenciando en el lugar de los hechos tres cuerpos sin vida y la misma comunidad informó que hay otra persona herida que está siento atendida en el centro médico de Lloró”.
Le puede interesar: Habrá corte de agua en Medellín y Envigado por varias horas: estos son los barrios
🔴 #14masacresen2024
— INDEPAZ (@Indepaz) March 13, 2024
📆 Fecha:12/02/24
📍 Lugar: Lloró, Chocó
👥 Nº de Víctimas: 3 personas
➡️Tres personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados en el sector conocido como La Urbanización, perteneciente al barrio Nuevo Lloró. pic.twitter.com/v5IzVoSVqQ
Entre los muertos, de acuerdo con la alcaldesa, hay dos afro y un indígena, así como la persona herida también sería un comunero. “Hagamos un llamado a la paz, al diálogo y a la colaboración, para que podamos enfrentar esta situación y trabajar hacia un Lloró más seguro y próspero para cada uno de nosotros. Juntos somos más fuertes. ¡Cuidémonos y apoyémonos mutuamente!”, señaló la alcaldesa.
La Alcaldesa de Lloró también le indicó que hay temor de que estos nuevos hechos provoque nuevos desplazamientos, “no solamente por lo que sucedió el día de hoy, por lo que viene sucediendo. Hay comentarios de que la gente tiene la intención de desplazarse porque sienten que las condiciones de seguridad no son las mejores en la localidad”.
El pasado tres de marzo en el barrio las Palmas, en Quibdó, asesinaron a cuatro personas y otras tres resultaron heridas, según indicó el comandante de la Policía del Chocó, Óscar Mauricio Rico Guzmán.
Se espera que se realice un Consejo de Seguridad con la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, para evaluar la situación del territorio y tomar medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad.
De acuerdo con Indepaz, esta es la masacre número 14 que se registra este año en el país. De igual forma, resaltan que en la zona, además del Clan del Golfo, hace presencia el ELN. Entre los dos grupos existe una confrontación directa en el departamento, que en años anteriores ha provocado desplazamientos masivos en el departamento.