Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque sicarial se registró en la noche del 29 de noviembre en el barrio Don Jaca de Santa Marta, en el que fueron asesinadas dos mujeres (una madre y sus dos hijas), así como resultó herido un niño de 10 años, quien fue herido en las piernas.
Lea: Asesinaron a conocido líder ganadero y exconcejal en Elías, Huila
El hecho se registró sobre las 10:45 p.m., cuando sujetos armados llegaron en una moto a la vivienda, en donde dispararon indiscriminadamente contra las mujeres. Según habitantes de la zona, al principio creyeron que se trataba de fuegos artificiales, pero al salir se dieron cuenta del crimen.
Las víctimas fueron Sindry Mugno y sus hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno, quienes fallecieron dentro de la vivienda. Además, resultó herido un niño de siete años, quien presentó afectaciones en sus extremidades y fue trasladado al hospital Julio Méndez Barreneche.
Le puede interesar: Condenan a hombre que asesinó a su expareja por un ritual de la prosperidad
“Un menor llegó con una herida de arma de fuego en su pie, por lo que la patrulla se trasladó a Don Jaca, donde se hallaron los cuerpos sin vida de tres mujeres”, dijo el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.
Sumado a esto, las autoridades rechazó el crimen y anunciaron que a la zona se trasladó un equipo especial de investigación, asimismo ofrecieron una recompensa por información de los responsables, mientras que la alcaldía de Santa Marta convocó a un consejo de seguridad para este jueves 30 de noviembre.
De acuerdo con la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes en la Sierra Nevada, en los últimos tres meses se han cometido tres masacres en la capital del Magdalena, así como se han registrado 15 casos de feminicidios.