Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que en la noche del sábado 3 de octubre fue asesinado Jaider Quintana en Cajibío, Cauca.
Quintana era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibío, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesinas y de la Marcha Patriótica del Cauca. Además, Indepaz asegura que también era un líder campesino. De acuerdo con la versión inicial, Quintana estaba en una panadería cuando llegó un hombre desconocido y le disparó nueve veces.
También le puede interesar: Ni siquiera la pandemia logró frenar los homicidios contra líderes sociales
El secretario de Gobierno del municipio, John Edison Chacón, le dijo a Blu Radio que el joven estaba con algunos amigos en el parque central cuando fue interceptado por hombres armados. Chacón dijo que Quintana asistía a capacitaciones del movimiento político Marcha Patriótica, pero que su trabajo como líder aún no era reconocido.
“El hecho es que estaba asistiendo a unas capacitaciones y ya estaba como filial del movimiento. Quien se dedicaba a ser líder era el papá, quien lidera varios procesos en la vereda San José La Laguna”, dijo para ese medio el secretario de Gobierno.
Este año han sido asesinados 223 líderes sociales en Colombia, de acuerdo con Indepaz.
También le puede interesar: “Mi principal preocupación es el asesinato de líderes sociales y excombatientes”: Eamon Gilmore