Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uniformados del Ejército y la Policía llegaron al municipio de Zona Bananera, en Magdalena, para reforzar la seguridad, tras la aparición de panfletos del Clan del Golfo en los que exigían a los comerciantes a no abrir sus negocios, lo que generó temor, así como obligó a suspender las fiestas patronales de la región.
Lea: Hombre fue multado por arrojar basura a un arroyo en Barranquilla
“Vamos tras esos criminales que buscan generar miedo en los territorios. La orden es clara y contundente contra la criminalidad en la región norte y en todas las zonas donde estén delinquiendo”, dijo el gobernador de Magdalena, Rafael Martínez.
Los uniformados, en los últimos días, han estado haciendo patrullajes en tanquetas y carros blindados, con el fin de evitar que se presente un paro armado en el municipio, así como para garantizar la seguridad de los habitantes y los comercios amenazados.
Le puede interesar: Motociclista arrolló a agente de tránsito al intentar fugarse en Floridablanca
En el panfleto la banda criminal advertía a propietarios de “droguerías, tiendas, bares, discotecas, ferreterías, refresquerías, estaderos, billares, patios rumberos, misceláneas, centros deportivos, gimnasios y remates”, que no podrían abrir sus locales o de lo contrario se tendrían que atener a las consecuencias, lo que generó el temor de toda la comunidad ante la realización de un paro armado en la región.
Ante esto, tanto la alcaldía como la parroquia del municipio anunciaron el aplazamiento de una semana de las fiestas patronales de la Virgen de Las Mercedes, que se realizarían el pasado fin de semana y se corrieron del 26 al 29 de septiembre, que estuvo acompañado de la reacción de la Fuerza Pública y la gobernación que también instaló un puesto de seguridad interinstitucional para realizar un monitoreo de lo que está ocurriendo en la Zona Bananera.