Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un millonario robo fue frustrado en la vía que conecta a Paipa con Duitama, en Boyacá, por algo particular, los gritos de una mujer que impidieron que fleteros hurtaran una millonaria cifra que una pareja retiró en la mañana del pasado domingo 24 de noviembre de un banco de la zona.
Lea: Encienden el árbol de Navidad más grande de Colombia: ¿dónde queda?
Según indicaron las autoridades, la pareja sacó alrededor de $65 millones del banco y lo trasladaron en su camioneta, pero sobre la vía mencionada se percataron que se habían pinchado, por, al parecer, sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
Tras detenerse, dos de los delincuentes persiguieron al hombre, quien se bajó a buscar ayuda para cambiar la llanta, mientras otros que se movilizaban en un carro amedrentaron a la mujer que se quedó en la camioneta y rompieron uno de los vidrios para obligarla a entregar el dinero.
Le puede interesar: Siguen las protestas en planta Gibraltar en Norte de Santander, ¿qué está pasando?
El problema para los delincuentes fue que la mujer comenzó a gritar desesperadamente y a tocar la bocina de la camioneta para llamar la atención de personas de la zona y otros conductores que transitaban por la vía. Esto preocupó a los ladrones, quienes finalmente decidieron huir en contravía del lugar.
Ante lo ocurrido, las autoridades señalaron que investigan el paradero de los sujetos. A la par se conoció que no pudieron verificar grabaciones de las cámaras de seguridad, debido a que no funcionan.
Un hecho similar se registró en el municipio de Motavita, en Boyacá, donde, la semana pasada, delincuentes interceptaron a una mujer y a su hijo, a quienes les robaron $20 millones. La comunidad se organizó y logró detener a los delincuentes, quienes fueron linchados.
Las autoridades indican que cuando llegaron a la zona, los hombres estaban gravemente heridos, por lo que se prepararon para trasladarlos a un centro asistencial, pero en medio del desorden y las dificultades para sacarlos del lugar, uno de los señalados fue herido con arma blanca y murió. Ante esto, la Policía de Boyacá hizo un llamado a la comunidad a no hacer justicia por mano propia.