Publicidad

“Movilización en las calles”: el llamado del director de la Policía tras atentados

El general Jorge Luis Vargas Valencia pidió a la ciudadanía que se movilice para rechazar los ataques contra la Policía.

26 de julio de 2022 - 04:45 p. m.
Los departamentos más afectados por el "plan pistola" han sido Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó. Imagen de referencia.
Los departamentos más afectados por el "plan pistola" han sido Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó. Imagen de referencia.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En las últimas horas, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, realizó un particular llamado a los colombianos.

(Le puede interesar: Falleció otro recluso de la cárcel de Tuluá, ya son 56 las víctimas del incendio)

“Le pido a todos mis compatriotas, como policía, que rodeen a su Policía Nacional, se movilicen en las redes sociales, en las calles, apoyando a los policías de Colombia”, manifestó en un vídeo subido a su cuenta de Twitter. También lamentó las muertes recientes de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y del uniformado Diego Felipe Ruiz Rincón, víctimas de ataques sicariales en Yarumal (Antioquia) y en Sampués (Sucre), respectivamente.

En la misma línea, aseguró que acompañarán los actos fúnebres de los policías que han muerto en el denominado “plan pistola”, que adelanta el Clan del Golfo en sus zonas de influencia.

(También puede leer: Lo que se sabe del asesinato a puñaladas de una mujer en Soledad, Atlántico)

En la mañana de este martes falleció James Antonio Morales, policía oriundo de Leticia (Amazonas), quien fue víctima de un atentado de francotirador mientras estaba de centinela en la subestación de Petrólea, ubicada en en la vía La Y - Tibú, en Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación a disfrutar de su descanso. Aunque tenía chaleco antibalas, la fuerza del proyectil le generó la muerte.

(Le puede interesar: El miedo ronda a los habitantes en Remedios y Segovia (Antioquia))

Según información de inteligencia militar, entre el 19 de junio y el 26 de julio se han presentado 35 ataques contra la Policía y el Ejército, en los que murieron 22 uniformados y otros 28 resultaron heridos.

Los departamentos más afectados han sido Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar