Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se registró el pasado domingo, 11 de agosto, en la playa de Pozos Colorados de la ciudad de Santa Marta, donde murió Luz Amira Gómez Camacho, de 75 años, nacida en Bucaramanga y quien vivía en Bogotá. La mujer se sumergió en el mar, pero no volvió a salir.
Lea: Recapturan a extranjero involucrado en caso de explotación sexual en Medellín
Los familiares que la acompañaban se percataron que no volvió a la playa, por lo que ingresaron y lograron auxiliarla. Ante su condición física, la trasladaron al centro de salud del barrio La Paz, pero los médicos indicaron que la mujer llegó sin signos vitales.
Gómez Camacho, según sus familiares, se caracterizaba por tener un espíritu alegre y un buen sentido del humor. Después de almorzar, Luz Amira volvió al mar para seguir bañándose, pero desapareció de la vista de sus familiares hasta su rescate. Por ello, no se tiene certeza de qué fue lo que provocó la muerte de la mujer de la tercera edad.
Tras registrarse el hecho, la comunidad local alertó que en la zona no hay salvavidas ni un servicio de emergencia eficiente para atender a los turistas que llegan a la zona.
Le puede interesar: Turistas noruegos denunciaron que fueron drogados en la Feria de las Flores
Recientemente, en Santa Marta se han registrado tres casos de personas muertas por ahogamiento. El primero fue Yeferson Barrios, un joven de 21 años, quien fue encontrado flotando en las playas del Rodadero. El segundo caso es el de Ledis Carrillo Mendoza, una mujer de 42 años, quien fue hallada el 31 de julio, durante las Fiestas del mar.