Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con globos morados y camisetas blancas, organizaciones y habitantes del municipio Pijao, en Quindio, salieron a protestar tras reportarse la violación de una mujer, el pasado 26 de febrero, por cinco hombres que amordazaron y golpearon, a ella y a su novio, en una zona boscosa del barrio Morroseco.
Lea: Capturan al presunto asesino de Érica Pérez, hallada en el río Medellín
La víctima, quien es contratista de la alcaldía, iba para su casa con su pareja cuando se encontraron con los hombres que hurtaron sus pertenencias, los golpearon con palos y los amenazaron con armas de fuego. De acuerdo con el relato de la pareja, pese a que el hombre intentó defenderla, los atacantes le pegaron con un palo en la cabeza, mientras que a la mujer le advirtieron que si no se dejaba, los iban a asesinar a los dos.
Tras el ataque, la joven fue llevada al hospital Santa Ana del municipio, de donde fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Armenia. A su pareja le pusieron nueve puntos, como consecuencia del fuerte golpe que recibió en la cabeza.
Ante los hechos, las autoridades locales indicaron que se han venido desarticulando bandas delincuenciales dedicadas al hurto en las fincas, así como se ha reforzado la seguridad con patrullajes. “Nosotros hemos priorizado la ruta y se está haciendo la atención del caso y obviamente la investigación que corresponde a este hecho como tal”, dijo el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.
A la manifestación asistieron más de 300 personas, quienes reprocharon los actos de violencia y realizaron una velatón en la plaza principal del municipio al cierre de la protesta pacífica. Al respecto, la líder social Maryi Torres indicó a la Crónica del Quindío que “no solo es el lamentable hecho de violación a una mujer del pasado sábado 26 de febrero, sino también otros sucesos como invitaciones a actos sexuales y consumo de estupefacientes en los colegios, exceso de velocidad por parte de los jóvenes que usan motocicletas, amenazas que en este municipio tan pequeño no toleramos así que hoy decimos, ‘si tocan a una respondemos todas’, porque esta es la fuerza de la comunidad”.
Por su parte, Mónica Alexandra Buitrago Muñoz, secretaria de Gobierno de Pijao, dijo a Blu Radio que se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, “obviamente capturar a los malhechores que ocasionaron este desafortunado incidente”.