Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Santa Marta, de una forma insólita, una mujer impidió el robo de su hijo. Mientras el joven ingresaba a su casa, en el barrio Santa Catalina, un ladrón intentó raparle su maleta, pero su mamá en una acción de segundos le lanzó una patada voladora, que frustró el atraco.
Lea: El influencer Javier Cardona denunció amenazas en las que le piden salir de Cali
Los hechos quedaron registrados en una de las cámaras de seguridad de la vivienda y el video rápidamente se ha difundido en redes sociales. En las imágenes se puede ver el instante en el que el familiar de la mujer camina hacia la puerta de su casa y cuando está entrando otro sujeto pasa corriendo y trata de raparle la maleta.
El hombre se resiste al robo y se inicia un forcejeo entre los dos ante la mirada de dos adultos mayores que se encontraban en el patio de la vivienda y quienes trataron de reaccionar ante los hechos. Mientras los dos hombres se encontraban forcejeando por la maleta, la madre atravesó el patio corriendo y se lanza contra el delincuente.
Le puede interesar: Mientras los damnificados de Majagual esperan ayudas, alcalde planea concierto
El golpe obligó al ladrón a retroceder y estrellarse contra un carro que estaba parqueado fuera de la vivienda. Eso motivó a los demás familiares a salir, mientras el delincuente decide salir corriendo del lugar. La rápida reacción de la mujer ha llamado la atención de cientos de usuarios en redes sociales, quienes han resaltado su valentía.
Impresionante reacción de una madre para evitar que su hijo fuera víctima de la delincuencia en Santa Marta. La mujer exponiendo su integridad física saltó con una patada voladora contra un atracador quien no tuvo otra alternativa que darse a la huida. Buena esa mamá! pic.twitter.com/sgLVKiITqR
— Roger Urieles (@Rogeruv) May 16, 2024
“En esta acción queda demostrado que las madres dan la vida por sus hijos”; “esta señora es una valiente”, “Dios bendiga a las madres que se exponen para cuidar a sus hijos” son algunos de los comentarios que han circulado en redes sociales como respuesta al video y la acción de la mujer.
Las autoridades se encuentran tras el paradero del delincuente. Tan solo entre enero y febrero del 2024, la Policía de Santa Marta recibió más de 737 denuncias por el delito de hurto. Si bien los delincuentes utilizan armas cortopunzantes o armas de fuego para amedrentar a sus víctimas, un gran porcentaje de los hurtos, los delincuentes solo emplearon su fuerza física y amenazas.