Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una creciente súbita del río San Martín provocó una tragedia en el municipio homónimo del Cesar. Una mujer y su hijo de cuatro años murieron ahogados en la vereda de Torcoroma, por lo que las autoridades locales declararon tres días de duelo.
Lea: Ataques sicariales dejaron tres muertos en el suroeste antioqueño
La familia compuesta por Angie Quintero, su esposo y sus dos hijos de nueve y cuatro años decidieron realizar, el pasado domingo 3 de noviembre, un paseo de olla al río San Martín, a donde se metieron a bañarse. Al darse la creciente, tanto el hombre como la niña mayor salieron del agua, pero la madre y el niño fueron arrastrados por la corriente, por lo que tuvieron que acudir a las autoridades.
La emergencia fue atendida por la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Policía y la comunidad. Según narró el bombero Óscar Bocanegra, hicieron un barrido del río. “Pasado un periodo de tiempo se suspendió la búsqueda por el aumento del caudal de la quebrada. Posteriormente, se reactivó la labor con el apoyo de la Policía Nacional. Luego fueron encontrados los cuerpos sin vida del menor y la madre, donde se da por terminada la búsqueda”.
Le puede interesar: ¿Por qué cerraron las playas en Santa Marta?
El hallazgo se hizo en la mañana de este lunes festivo. Las autoridades encontraron primero el cuerpo de la mujer y a pocos metros el del menor, por lo que fueron rescatados y trasladados a Medicina Legal.
Ante lo ocurrido, el alcalde de San Martin, Yan Navarro, hizo un llamado: “quiero pedirle a la comunidad que por esta temporada deben evitar los paseos de olla y acercarse a los ríos durante esta temporada de lluvias. Por favor, tomen conciencia de lo que nos exponemos frente a este tipo de situaciones. Agradezco a todos el apoyo que nos brindaron en las labores de búsqueda”.