Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un llamado al Gobierno nacional hizo el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, para retomar las obras sobre la vía Barbosa-Bucaramanga, tras registrarse la muerte del concejal del municipio de Coromoro, Robinson Cárdenas y de Ana Carina Mendoza, quienes fueron arrollados por un camión.
Lea: Colombia vs. Uruguay: en estos lugares habrá pantallas gigantes en Medellín
Según las autoridades, el cabildante transitaba por la vía junto con su pareja en una motocicleta, que fue embestida por el tractocamión, cuando el conductor invadió el carril contrario, intentando evadir un gigantesco hueco, que se encuentra en el tramo que conecta a los municipios de Socorro y Oiba.
Le solicito al Gobierno Nacional, a @MinTransporteCo, a la @ANI_Colombia, y a @InviasOficial, intervenir lo antes posible la vía Barbosa-Bucaramanga para evitar más muertes por su mal estado. pic.twitter.com/Ts2gLNPlFw
— General Juvenal Díaz (@GralJuvenalDiaz) July 10, 2024
Ante lo ocurrido, el gobernador recordó que “esta es una vía totalmente destrozada. Se fue la banca al frente del peaje en Oiba, se fue al frente, en Pescadero, y estamos a punto de quedarnos incomunicados en los dos puntos. Esta es una vía nacional que la está administrando Invías, con dos peajes, de donde se pueden sacar los recursos para intervenirla en forma urgente”.
Le puede interesar: Padre e hijo murieron ahogados en paseo Carmen de Apicalá: todo por un remolino
El concejal Robinson Estiven Cárdenas Orozco, fue elegido como concejal de Coromoro por el partido Liberal, tenía 26 años e iba con su pareja, Ana María Mendoza, de 22 años, en una motocicleta, cuando se presentó el accidente, que fue lamentado tanto por la alcaldía municipal como por el concejo.
Los restos del cabildante permanecen en capilla ardiente, mientras que desde la alcaldía municipal se declararon tres días de duelo. “Robinson fue un verdadero ejemplo de servicio público, dedicación y compromiso con nuestra comunidad. Su labor incansable y su pasión por mejorar la vida de todos nosotros deja una huella imborrable en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado”, señalaron sus compañeros.