Publicidad

Murió estudiante que sufrió quemaduras en accidente en colegio en Santa Marta

Familiares indicaron que la niña no estaba haciendo un experimento, sino que preparaba un producto para una feria escolar de emprendimiento.

15 de octubre de 2024 - 06:14 p. m.
Imagen de referencia. Una joven de décimo grado resultó herida.
Imagen de referencia. Una joven de décimo grado resultó herida.
Foto: Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una joven de 17 años, estudiante de grado 11 del colegio La Milagrosa en Santa Marta, falleció este fin de semana como consecuencia de graves quemaduras producto de una emergencia que se presentó en la cocina de la institución, durante una feria de emprendimiento escolar, en la que también resultó herida una adolescente de grado décimo.

Lea: Desaparición de Sofía Delgado: aumentan recompensa y emiten circular de Interpol

Aunque en principio se indicó que la joven habría resultado quemada al realizar un experimento, el colegio aclaró que el hecho se presentó cuando ella preparaba un producto que presentaría en el evento. Al respecto, el padre señaló a medios locales que “no era una feria científica, sino una feria microempresarial, en la que las estudiantes de 11 deben participar para graduarse. La niña iba a presentar un emprendimiento, un producto comestible que llaman Doriloco que es una especie de dorito grande que parten por la mitad y lo rellenan con carne”.

De acuerdo con el hombre, la joven llevaba un samovar (recipiente con un hornillo en la parte inferior) para calentar sus productos, pero al momento de prenderla le cayó una especie de alcohol que al contacto con el gas se prendió. “Solo sabemos que una fuerte explosión salió de la cocina a la que nunca supimos como accedió y donde lamentablemente resultó quemada ella y otra niña”.

Le puede interesar: Colombia vs. Chile: estas son las restricciones en la movilidad en Barranquilla

Ante lo ocurrido, el colegio hizo una publicación en sus redes lamentando lo ocurrido. “El dolor por la partida de Triana es indescriptible, las lágrimas son quizás el único alivio que encuentra el alma para expresar la tristeza y está bien, llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida que es frágil, pero a la vez tan bella”.

De igual forma, desde la Secretaría de Educación de Santa Marta dieron las condolencias a los familiares e integrantes de la institución, mientras que el Sena reconoció el trabajo de la joven, quien era aprendiz de Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)15 de octubre de 2024 - 08:31 p. m.
Que triste noticia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar