Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras permanecer un mes en estado crítico, falleció Javier Parra Vega, de 43 años, a quien el pasado 1 de junio su expareja sentimental le roció un líquido inflamable y le prendió fuego, justo en el momento en el que se encontraba bebiendo con sus amigos en un local comercial en El Espinal, Tolima.
Lea: Pico y placa en Medellín: Secretaria de Movilidad desmiente que haya nueva rotación
Tras el ataque, Parra Vargas fue llevado de urgencia al hospital San Rafael del municipio, pero debido a la gravedad de las heridas, fue trasladado sobre las 3:45 a.m. del 2 de junio al hospital Federico Lleras Acosta, en Ibagué, al que entró “con quemaduras de segundo y tercer grado en el 59% de su cuerpo”, según indicó Diego Padilla, subgerente Científico del Hospital Federico Lleras Acosta.
Por las condiciones en que se encontraba, el hombre fue ingresado, con ventilación mecánica, a una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde presentó algunas complicaciones a lo largo del mes, por lo que el pasado 2 de julio tuvo que ser ingresado a cirugía, pero “el paciente no resistió más, pese a los esfuerzos del personal médico y asistencial, quienes por 40 minutos realizaron maniobras de reanimación, el paciente fallece sobre las 9:16 de la noche”, explicó Padilla.
Le puede interesar: Empresario de eventos fue herido en ataque en el que hubo un muerto, en Cartagena
Tras registrarse el crimen, la atacante huyó del lugar. En el transcurso del mes la familia de Parra Vargas pidió ayuda para donar sangre en el centro asistencial en el que permanecía, de igual forma pidieron a las autoridades dar con el paradero la mujer, así como exigieron justicia en el caso.