Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se confirmó la muerte de Edward Fernando Casallas, un joven de 28 años que resultó herido el pasado 23 de septiembre en un incendio que se registró dentro de un apartamento que había arrendado con su novia en Santa Marta, en el que pasarían sus vacaciones.
Lea: En Nuquí no solo hay ballenas por conocer
Aunque en un principio se habló de la posible explosión de una pipeta de gas que se encontraba dentro de la vivienda, ubicada en el sector del Rodadero, por testimonio de Kelyn Angélica Guiza Torres, novia de Casallas, se conoció que el incendio se inició luego de que encendieron el horno microondas. Inmediatamente quedaron envueltos entre las llamas y al no poder abrir la puerta, rompieron el vidrio de una ventana y se lanzaron desde un segundo piso.
De acuerdo con las autoridades, ambos presentaron quemaduras de tercer grado, con afectaciones entre el 60 % y el 80 % del cuerpo, a lo que se sumaron fracturas por la caída. La mujer, por contar con medicina prepagada, fue trasladada inmediatamente a Barranquilla, mientras que Casallas fue atendido hasta el pasado 25 de septiembre en un centro asistencial de Santa Marta, debido a las demoras en los trámites para el traslado a una clínica especialista en quemaduras.
Le puede interesar: Ocho heridos y dos muertos dejó explosión en centro vacacional en Mesitas
“Esperar por trámites de una EPS en medio de una emergencia es inhumano. Mi hijo necesitaba atención urgente en una clínica especializada en quemados, pero esos trámites retrasaron su traslado y, aunque él luchó hasta el final, no pudo más”, dijo a Blu Radio la madre de Casallas.
El joven de 28 años era ingeniero electromecánico y el menor de cinco hermanos. Había llegado a Santa Marta, junto con su novia, el pasado 22 de septiembre y se hospedaban en un apartamento de renta corta, dentro del cual se registró la emergencia.
Mientras avanza la recuperación de la joven, las autoridades señalaron que se encuentran en la investigación de las causas del incendio y si hubo negligencia por alguna de las partes.