Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se conocen nuevos detalles de la muerte de la niña de dos años en un hostal de Bucaramanga, el pasado miércoles 10 de enero. Según indicó la Fiscalía, la menor de edad habría sido abusada y golpeada por su padrastro, quien fue imputado por el delito de feminicidio agravado.
El hecho causó indignación en la capital santandereana, debido a que la niña llegó sin vida a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, donde los médicos determinaron que llevaba más de 40 minutos sin vida y llamaron a las autoridades, debido a que presentaba rastros de violencia crónica.
Lea: El primer vehículo volador que se presentó en Armenia
Según indicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de la Fiscalía seccional Santander, el responsable del homicidio de la niña de dos años sería el padrastro Angelo Iván Luna López, de 23 años, quien es oriundo de Cúcuta y quien habría intentado hacer pasar la muerte de la menor de edad como una caída accidental por las escaleras de su casa.
“El equipo interinstitucional, conformado por Medicina Legal, CTI, Sijín y Policía Nacional, logró establecer las evidencias suficientes para demostrar que la niña habría sido agredida tanto física como sexualmente antes de su muerte”, dijo la funcionaria.
Le puede interesar: Las obras del puente de Juanchito, en Cali, están suspendidas
El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, indicó a Vanguardia que se cree que Luna López la habría matado a golpes, porque el dictamen de Medicina Legal explica que la víctima presentó lesiones en su abdomen y piernas, las cuales provocaron su fallecimiento.
La muerte de la niña
La víctima vivía en un hostal del centro de la ciudad junto a su madre, Rosa Isabel Rodríguez, su hermana de cinco años, su padrastro y el hijo de su padrastro. El día de la muerte, según la versión entregada por la madre, ella salió a trabajar y alrededor de media hora después Luna López ingresó a la habitación donde vivían para buscarla.
Lea: Lo que se sabe de la explosión de una granada que dejó dos heridos en Cúcuta
“A las 7:00 a.m., llegó llamándome, diciendo que era urgente. Cuando abrí la puerta, me entregó a la niña muerta en mis brazos, afirmando que se había caído por las escaleras”, narró Rodríguez a Caracol Radio.
Inmediatamente, llevaron a la niña a la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, adonde llegó sin signos vitales. Desde la institución avisaron a las autoridades por el tipo de golpes y heridas que no correspondían a los de una caída por las escaleras.
Hacia las 10:30 de la mañana, agentes de la Policía Metropolitana y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron al hostal para hacer las indagaciones con Luna López, entrevistar a testigos y revisar los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento. El pasado jueves 11 de enero lo capturaron, mientras que la madre de la menor de edad indicó a medios que su pareja ejercía violencia contra ella, aunque nunca lo vio agredir a sus hijas.
Tras lo ocurrido, la hermana de la víctima y el hijo de López Luna, ambos de cinco años, se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, la Fiscalía presentó a Luna López ante un juez para su judicialización.