Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se registró en el corregimiento de Los Venados, en zona rural de Valledupar. Un niño de 11 años fue encontrado por su familia con una hamaca envuelta en el cuello, luego de que, al parecer, se hubiera presentado un accidente en el que quedó enredado en la tela.
Lea: Fuertes lluvias provocaron inundaciones en más de 15 barrios en Riohacha
Primeras versiones indican que quien encontró al menor de edad fue su madre, quien pidió auxilio a los demás familiares para intentar reanimarlo. Ante la condición de salud del menor de edad, lo trasladaron en una motocicleta hasta un centro asistencial en el casco urbano de Valledupar.
El padre del niño indicó al Diario del Cesar que poco antes de presentarse la tragedia, el menor de edad había estado jugando sobre la hamaca, mientras su tío había salido a darle de comer a unos cerdos y su mamá estaba lavando ropa.
Le puede interesar: Tip Legal: ¿Qué es el amparo de pobreza?
Las autoridades llevaron el cuerpo a Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, mientras que las autoridades señalaron que iniciaron investigaciones para determinar con exactitud lo que le ocurrió al joven y si se trató de un hecho accidental, pues los hechos mantienen consternada a la familia como a la comunidad.
Ante este tipo de casos, las autoridades han reiterado en la necesidad de no dejar a los niños solos en ningún momento, en especial si es cerca de piscinas o albercas, y recomiendan no dejar a su alcance elementos con los que se puedan lesionar accidentalmente, así como tampoco dejar cerca ollas con líquidos calientes.