Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el parqueadero del conjunto residencial Las Manitas, en Ventaquemada, Boyacá, se presentó un accidente de tránsito que dejó como resultado un niño de cuatro años muerto. En videos de cámaras de seguridad se evidencia que el conductor del vehículo no ve al niño pasar y lo arrolla.
Lea: Las afectaciones por el desabastecimiento de gas en 14 municipios de Antioquia
El menor de edad se encontraba sentaba a un costado del parqueadero, en el momento en el que la camioneta entró al lugar a dejar a una mujer. Luego, el niño se mueve y se sienta en una de las zonas por las que avanzan los carros, por lo que cuando sale la camioneta se produce el accidente de tránsito.
Aunque el niño fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales. Las autoridades indicaron que realizan investigaciones para determinar las responsabilidades en el caso. Además de entrevistar al conductor de la camioneta, hablaron con el abuelo del menor de edad, quien señaló que la madre se encontraba en Bogotá, en el momento del accidente.
#TRAGEDIA. Niño de 4 años murió tras ser arrollado por vehículo en el mpio de V/quemada (Boyacá). El suceso, que ha generado conmoción en la comunidad, quedó granado por una cam/seguridad del parqueadero donde se presentó la tragedia.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 26, 2024
FUERTES IMÁGENES 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/GECnKXViHq
Por su parte, el alcalde de Ventaquemada, Óscar Montañez, expresó sus condolencias a la familia del niño y anunció que las autoridades municipales les brindarán apoyo. “Lamento mucho la muerte del niño Jhosep Martín, hoy nuestro municipio está de luto. A sus padres, familiares y amigos que sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño, mis oraciones están con ustedes en este difícil momento”, declaró.
Le puede interesar: Investigan ataque sicarial que dejó tres muertos y un herido en Ipiales
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre de 2024, 6.707 personas han muerto en siniestros viales en Colombia, de las cuales 39 eran niños de entre cero y cinco años. En este caso, las autoridades señalaron que el menor de edad se ubicó en un “punto ciego”, lo que dificultó que el conductor lo detectara.