Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un paseo familiar terminó en una tragedia en zona rural de Lebrija, en el norte de Santander, donde un niño de cuatro años falleció ahogado en la piscina de la finca de uno de sus familiares.
El hecho ocurrió al mediodía del lunes 1 de enero de 2024, en la finca Villa Sofía de la vereda Llanadas. Según le indicó el tío del menor de edad a la Policía, los padres lo dejaron a cargo de algunos allegados porque salieron a hacer unas compras al casco urbano del municipio.
Lea: Las nuevas medidas de seguridad que se tomaron en Cali y el área metropolitana
“Los familiares que quedaron al cuidado del niño notan su ausencia, al buscarlo lo encuentran sumergido en la piscina, lo sacan e intentan reanimarlo, pero el niño no responde”, indica un informe de la Seccional de Investigación Judicial Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
A pesar de que el niño fue trasladado de urgencia al hospital de Lebrija, llegó sin signos vitales a las 12:30 p.m., según señaló el parte médico. El personal de la institución intentó algunas maniobras de reanimación, pero no pudieron salvarle la vida.
Le puede interesar: Dos de cada cinco cargos no se reasignarán en la gobernación de Antioquia
El menor de edad vivía junto a sus padres en la finca El Reposo de la vereda El Caimán, en zona rural de Rionegro, Santander. El levantamiento del cuerpo fue realizado por agentes de la Sijín, quienes lo llevaron al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, en la sede del barrio Campo Hermoso.
El pasado 5 de septiembre de 2023, un niño de cuatro años falleció cuando jugaba en una piscina de la vereda Santo Domingo, en Lebrija. Repentinamente, el menor de edad perdió el conocimiento y fue trasladado a la fundación Niños de Papel, adonde llegó sin signos vitales.