Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atentado que iba dirigido contra el líder comunal Mitú Espinoza Braga, cobró la vida de su hijo en la vereda Monserrate de la capital de Arauca. De acuerdo con información preliminar, hombres armados que llegaron en una camioneta y dos motocicletas increparon a Mitú Espinoza y asesinaron a su hijo.
(También puede leer: “Obras de emergencia en La Mojana avanzan en un 84 %”: Gobierno)
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 p.m. del pasado jueves 17 de febrero y se dieron a conocer por medio de sus familiares, quienes solicitaron acompañamiento de las autoridades para retirar el cuerpo. La víctima fue identificada como Anderson Jara Restrerpo, quien -según el medio araucano Meridiano 70- se desempeñaba como canoero.
(Le puede interesar: Alarma en Angostura (Antioquia) por suicidios asociados al juego de la ballena)
El medio local advirtió que los presidentes de la JAC que antecedieron a Espinoza, también recibieron amenazas contra su integridad. La vereda Monserrate colinda con el río Arauca, afluente estratégico para el control de las rentas ilegales que se mueven entre Colombia y Venezuela.
(También puede leer: Alerta en Mitú por críticas condiciones de prestación de los servicios públicos)
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, Arauca es uno de los ocho departamentos con mayor número de municipios con riesgo extremo de cara a las elecciones de 2022. Allí confluyen múltiples fenómenos derivados del recrudecimiento de la violencia, el posicionamiento de grupos armados ilegales y la disputa que libra el frente Domingo Laín Sáenz del Eln y la Segunda Marquetalia, con los frentes 10, 28, 35 y 45 de las disidencias de las Farc.