Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este domingo 29 de septiembre se presentó un grave accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en el municipio de Cumaribo, en Vichada, que dejó ocho uniformados muertos, que iban a una misión humanitaria en la zona.
Lea: Así opera el plan feminicida de Clan del Golfo; hay alarma por lista de 27 mujeres
El hecho fue confirmado por el presidente Petro, quien dio las condolencias a las familias, mientras que la Fuerza Aérea señaló que “los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados inmediatamente para dar con la ubicación del helicóptero y sus tripulantes en la zona”.
Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2024
El helicóptero involucrado en el accidente es un Huey II de matrícula FAC- 4441 de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), que “se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI, y Cumaribo, Vichada”.
Según la Fuerza Aérea, el helicóptero fue hallado cerca al resguardo indígena de Santa Teresita del Tuparro, en la vereda Garabato, con sistemas electroópticos, pero al hacer la verificación no hallaron sobrevivientes.
Entre las víctimas se encuentran el capitán Julián Perilla Pinto, el subteniente Édgar Durán Villareal, el técnico segundo Jhonattan Caro Rincón, la técnica tercero Liceth Duarte Barbosa, las técnicas cuarto Karel Rojas Núñez, María Gutiérrez Bolívar Ana María, María González Ramírez María y el técnico cuarto Luis Montoya Ospina.