Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Alexander Sánchez, ofreció una recompensa de hasta $10 millones a quien brinde información que ayude a dar con los responsables del atentado contra el subintendente de la Policía de Infancia y Adolescencia, Diego Vesga, quien resultó herido en Barrancabermeja, Santander.
(Le puede interesar: Plan Pistola: Clan del Golfo asesinó a más de 20 policías en 2022)
“En la avenida 36, un uniformado que se desplazaba en su automóvil de propiedad, fue abordado por dos sujetos que le propinaron varios impactos a su vehículo, motivo por el cual él tuvo que resguardarse y reducir silueta. Sin embargo, uno de los disparos le impactó en el hombro izquierdo, a la altura de la clavícula”, señaló el coronel Sánchez, quien confirmó que el policía se está recuperando en la clínica Ecopetrol.
La Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando las diligencias pertinentes, para dar con la identificación, ubicación y judicialización de los responsables del atentado.
(También puede leer: Tres policías heridos tras ataque con carrobomba en subestación de La Mata, Cesar)
Entretanto, el alcalde municipal, Alfonso Eljach, manifestó: “rechazamos el atentado contra el subintendente de la Policía del Magdalena Medio, Diego Vesga. Pedimos a las autoridades doblar esfuerzos para dar con los responsables de este hecho que atentan contra la vida de nuestros uniformados y dañan la tranquilidad del distrito”.
En el comando de la Policía de Barrancabermeja se realizó un minuto de silencio por los uniformados que han muerto tras los ataques de grupos armados, además de pedir por la salud de Vesga.
(Le puede interesar: Las razones por las que Enrique Vives pagará 7 años de prisión domiciliaria)
Según la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa, en lo que va del año, y hasta este 25 de julio, grupos armados organizados han asesinado a 34 policías y otros 68 han resultado heridos.
En @PoliciaDEMAM realizamos un minuto de silencio con el que honramos la memoria de todos los compañeros que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber y quienes han sido vilmente asesinados en actos de cobardía. #NosDueleATodos pic.twitter.com/f0KB2vUST4
— Coronel. Alexander Sánchez Acosta (@PoliciaDEMAM) July 27, 2022
El día de ayer, 26 de julio, murió el patrullero James Antonio Morales, de 32 años, quien estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación Petrólea de Tibú a disfrutar de su descanso. Además, fue herido un policía en Ciénaga, Magdalena.
Finalmente, se reportaron hostigamientos contra el Ejército y la Policía en Frontino y Cáceres (Antioquia), respectivamente.