Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Montería ofreció una recompensa de $40 millones por información que ayude a esclarecer el homicidio del patrullero Kevin Martínez Luna, de 25 años, registrado en Cereté, Córdoba, en la noche del pasado domingo 17 de julio.
(Le puede interesar: Cerraron las instalaciones del Concejo de Bucaramanga por brote de covid-19)
De acuerdo con versiones preliminares, al menos cuatro desconocidos abordaron al hombre en su vivienda, ubicada en zona rural del municipio, mientras departía con familiares. Martínez, quien llevaba seis años de servicio en la Policía, recibió varios impactos de bala y, pese a ser trasladado al hospital San Diego, no alcanzó a sobrevivir.
“La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, señaló la Policía en un comunicado.
Siguen los hostigamientos contra uniformados en Córdoba. El pasado viernes, fue asesinado el patrullero Kevin Mejía Arrieta en el corregimiento de Las Palomas, en la margen izquierda de la capital del departamento. Horas después fue atacada la estación de Policía del corregimiento Pueblo Bujo, donde bandas criminales hicieron presencia durante varias horas. Afortunadamente, no hubo heridos en este caso.
(También puede leer: La muerte de un caballo y su jinete durante las Ferias de Buga)
Según las autoridades, el patrullero Mejía estaba casado y llevaba diez años de servicio en la Policía Nacional. “En su hoja de vida registran cuatro condecoraciones y 48 felicitaciones”, indicó la institución.
“Rechazamos contundentemente estos hechos de sangre, al igual que cada uno de los que se han venido presentando en el área metropolitana y a nivel nacional”, señaló el coronel Gabriel Hernando García, comandante de la Policía de Montería.
(Le puede interesar: El gobierno Duque habla de un plan pistola del Clan del Golfo en Antioquia)
Entretanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a un plan pistola que vienen realizando estructuras del Clan del Golfo en el país. “Los patrulleros se encontraban en estado de indefensión, ya que no estaban en servicio, lo que incrementó su vulnerabilidad”, manifestó en su cuenta de Twitter.