Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la vía Panamericana, en el tramo que conecta a Pasto con Nariño, se presentó un grave accidente de tránsito en el que resultaron heridos once niños, luego de que un bus escolar se volcó sobre la vía por, al parecer, una falla mecánica.
Lea: Masacre en Meta: encuentran a cuatro jóvenes muertos en Puerto Lleras
El hecho se presentó a unos 16 kilómetros del sur de Pasto, en un sector conocido como “Coba Negra”, donde según habitantes de la zona hay una alta accidentalidad, en especial cuando llueve y la vía se pone resbalosa.
Según explicó el comandante de la Policía de carreteras de Nariño, coronel Julio Olaya, el bus se movilizaban estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, del corregimiento de Catambuco, de los cuales 11 menores de edad y la monitora de la ruta tuvieron que ser trasladados al Hospital Infantil los Ángeles para ser valorados.
Le puede interesar: Quedarse en Colombia: reto de migrantes en Ipiales (Nariño)
Como principal hipótesis se cree que el accidente fue provocado por una falla en el sistema de frenos, que hizo al conductor perder el control. Testigos señalan que al llegar a la curva y ante la alta velocidad a la que iba, deslizó y cayó de costado, cerca del separador de la doble calzada.
“Parecía que el bus estaba fallando, solo escuché que el chófer dijo que nos agarremos duro, luego se ladeó, nos ayudaron a salir, en ese momento no sentía nada, pero me duelen las piernas”, dijo a El País una de las niñas que se encontraba dentro del bus.
Ante lo ocurrido, los padres de los menores edad pidieron acciones a las autoridades, quienes anunciaron investigaciones para establecer los hechos y las condiciones técnico-mecánicas del vehículo.